Saltar al contenido principal
MURCIA

El 80% de profesionales de Trabajo Social de los Servicios Sociales de Atención Primaria señala un aumento generalizado de la demanda, que incluso ha llegado duplicarse o triplicarse

miércoles 29 de septiembre de 2021 COTSRM y Asamblea Regional

- Enlace a la comparencia en la Asamblea Regional
- Enlace a las ruedas de prensa posteriores
- Enlace a impactos en prensa (se ha solicitado rectificación en los casos en que se refiere a los centros de salud):
Europa Press
Onda Regional
La Opinión
La Razón
- Noticia del Colegio:

El 80% de profesionales de Trabajo Social de los Servicios Sociales de Atención Primaria señala un aumento generalizado de la demanda, que incluso ha llegado duplicarse o triplicarse

El Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia comparece por acuerdo de la Comisión de Sanidad y Política Social de la Asamblea Regional, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular, para presentar el Informe de resultados y propuestas del estudio: Profesionales de Trabajo Social de los Servicios Sociales de Atención Primaria de la Región de Murcia frente a la pandemia por el COVID-19.

El informe responde a dos objetivos, que son visibilizar la realidad de dichos profesionales frente al COVID-19, así como identificar las propuestas de mejora a partir de la experiencia de los mismos.

El presidente del Colegio de Trabajo Social, Juan Carrión, destaca “la alta participación, contando con las aportaciones de más del 60% de trabajadores sociales de Servicios Sociales de Atención Primaria”. El estudio se ha realizado entre enero y junio de 2021, siendo presentado a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social el pasado 3 de septiembre. El Colegio tiene previsto hacer públicos los resultados en unas jornadas que se celebrarán el próximo 4 de noviembre de Murcia.

El 80% de los trabajadores sociales destaca el aumento generalizado de la demanda en Servicios Sociales de Atención Primaria, percibiendo uno de cada tres que ha llegado a duplicarse o triplicarse, frente a un 8% que la considera similar o el 11% que indica que no se aplica en su puesto de trabajo o no contesta. El Colegio urge a reforzar las Unidades de Trabajo Social de las entidades locales, especialmente aquellas con mayores demoras en la atención al público o mayor porcentaje de personas atendidas.

“Desde el Colegio agradecemos, tanto a la Asamblea como al Gobierno regional, el interés mostrado por conocer la realidad de los trabajadores sociales y la voluntad de abordar las propuestas planteadas”, señala el presidente.

Definición de Servicios Sociales de Atención Primaria
“Los Servicios Sociales de Atención Primaria posibilitarán el acceso de las personas usuarias al conjunto del Sistema de Servicios Sociales de la Región de Murcia y constituirán el nivel de referencia para la valoración de las necesidades, la planificación, el seguimiento, la evaluación de la atención y la coordinación con otros agentes e instituciones presentes en el territorio al objeto de articular la respuesta a las necesidades individuales y sociales de atención”.
(Art. 30.3 de la Ley 3/2021, de 29 de julio, de Servicios Sociales de la Región de Murcia)

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro