Saltar al contenido principal
MURCIA

El Colegio abre la inscripción en el listado de mediación, coincidiendo con el Día Europeo de la Mediación

lunes 21 de enero de 2019 Fuente: Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

El listado se publicitará tanto en la web del Colegio como en la web del Punto Neutro de Promoción de la Mediación (PNPM)

Las personas colegiadas que formen parte del Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, podrán incorporarse al listado del Colegio y del PNPM.

Enlace Información y solicitud de inscripción en el listado de mediación

Día Europeo de la Mediación

Cada año, se celebra el Día Europeo de la Mediación coincidiendo con la aprobación por el Comité de Ministros del Consejo de Europa del primer texto legislativo sobre mediación familiar (Recomendación 98, de 21 de enero de 1998).

Listado de mediación

El colegio va a crear un listado de profesionales de trabajo social mediadores/as, que así lo soliciten y que cumplan con los requisitos establecidos para publicitarlos en la web del Colegio y en la web del PNPM. El colegio promociona esta figura y difunde el listado de personas interesadas, sin actuar como institución de mediación o intermediario.

El Colegio se adhirió recientemente al PNPM-Murcia, siendo de utilidad nuestra inclusión en la web de mediadores del PNPM. Es una oportunidad para difundir la mediación desde el Trabajo Social y, del mismo modo, poder compartir lazos de unión con otros colegios profesionales, asociaciones y entidades comprometidas con la mediación.

El pasado mes de julio tuvo lugar una reunión en la Ciudad de la Justicia de la Región de Murcia para abordar el papel de los profesionales en el presente y futuro de la mediación en nuestra Comunidad Autónoma. Al encuentro asistieron representantes de colegios oficiales de la Región, asociaciones e instituciones relacionadas con la mediación, así como diversos integrantes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

A lo largo de la misma se debatieron diversos temas, entre los que se destacó la propuesta de instauración de una base de datos y página web de mediadores/as pertenecientes a los distintos colegios profesionales, asociaciones e instituciones que participan en el PNPM-Murcia, con el denominador común de velar y favorecer el uso de la medicación en los distintos ámbitos.

Punto Neutro de Promoción de la Mediación (PNPM)

http://www.mediacionmurcia.com

El PNPM se constituyó en nuestra Región el 31 de enero de 2013 promovido por el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME), con el objetivo de crear un espacio de encuentro y compartir actividades entre los profesionales interesados por la práctica y divulgación de la medición junto al resto de grupos constituidos en otras Comunidades Autónomas.

Del PNPM-Murcia forman parte profesionales de distintos ámbitos, como instituciones públicas, colegios profesionales y asociaciones de profesionales de la mediación comprometidos en aplicar y promocionar la mediación, ofreciendo la posibilidad a la ciudadanía en general de que conozcan y utilicen este método como recurso para la solución de conflictos.

Dña. Iluminada Pardo Cayuela

Vocal de Trabajo Social y Mediación de la Junta de Gobierno

A continuación, se indican información del PNPM:

SEMANA EUROPEA DE LA MEDIACIÓN.

Tendrá lugar entre los días 21 y 27 de enero de 2019 y a través del Punto Neutro de Promoción de la Mediación de Murcia, En colaboración con la UMIN.

Día 21 de enero. “DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN

De 10 a 13 horas Mesa de Información. Lugar: Hall principal de la Fase II de la Ciudad de la Justicia. Cada Institución y Asociación de mediación que desee colaborar puede colocar sus carteles, ofrecer sus folletos y elaborar una pequeña encuesta, que se acompaña como documento adjunto, y que nos dé la oportunidad de explicar lo que es la mediación. De 18:30 a 20 horas. Anteproyecto de Mediación a debate. Lugar: Auditorio Molinos del Rio. El Punto Neutro de la Región de Murcia os invita a conocer y opinar sobre el anteproyecto para el impulso de la ley de mediación. Documento adjunto.

Día 23 de enero de 11 a 13, Jornada de Mediación Escolar. Lugar: Salón de Actos. Asistirán jóvenes de algunos centros a contar su experiencia como mediadores y jueces de paz educativos, y también habrá una mesa de adultos, a la que os invitamos a fin de que quienes deseen colaborar puedan exponer los proyectos que están desarrollando en esta materia.

Quienes deseen participar se deberán de poner en contacto con la UMIN, a través de Dª Carmen Marin, contactando en el email Marin@justicia.es a fin de concretar el horario para presidencia de dicha mesa y la exposición de proyectos de todas las instituciones y asociaciones de medición que deseen participar.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro