Saltar al contenido principal
MURCIA

El Colegio asiste al Consejo Asesor Regional de Drogodependencias

miércoles 20 de marzo de 2024 Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

El Consejo Asesor Regional de Drogodependencias, del que el Colegio forma parte, se ha reunido en la Consejería de Salud para exponer las acciones realizadas en el marco del Plan Regional sobre Adicciones 2021-2026, y para trasladar información sobre la situación actual del consumo de sustancias psicoactivas y de actividades relacionadas con adicciones comportamentales en la Región de Murcia.

El Coordinador del Observatorio sobre Drogas y Adicciones de la Región de Murcia (ODARM), ha presentado los resultados de un estudio llevado a cabo en la Región de Murcia sobre la “Situación actual del consumo de sustancias psicoactivas y de actividades relacionadas con adicciones comportamentales”. Destacando que este año, como novedad, se han introducido como ítem a valorar el consumo de bebidas energéticas.

Los estudios íntegros pueden consultarse en la página web del observatorio: https://www.murciasalud.es/web/servicio-de-epidemiologia/observatorio-de-drogas-y-adicciones-de-la-region-de-murcia

Observatorio sobre Drogas y Adicciones de la Región de Murcia
El ODARMes es el órgano regional donde se centralizan las diversas fuentes de información relacionadas con el fenómeno de las adicciones con y sin sustancia. La función principal del ODARM es coordinar las actividades de recogida, análisis y difusión de la información relacionada con las adicciones, así como garantizar la comunicación con el Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA) y con otros Observatorios de drogas ámbito Nacional e Internacional.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro