Saltar al contenido principal
MURCIA

El Colegio conmemora el 8M "Día de la Mujer"

miércoles 8 de marzo de 2023 Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

El Colegio conmemora el 8M “Día de la Mujer” manifestando su compromiso por seguir trabajando por la consecución de la plena igualdad en todas sus formas.

Celebrando los avances conseguidos pero también recordando que queda mucho por hacer.

Enlace video conmemoración del 8M2023

MANIFIESTO DEL COLEGIO

*8 DE MARZO DE 2022, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER *

En 1975 la Asamblea de las Naciones Unidas declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer para conmemorar la lucha contra la discriminación hacia la mujer en la sociedad y en su desarrollo como persona.

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia celebra una vez más los avances conseguidos a través de los últimos 100 años de historia, manteniendo el firme compromiso por seguir trabajando en la consecución de la plena igualdad de género en todas sus formas y rechazando cualquier tipo de abuso y violencia contra las mujeres y las niñas.

Este año 2023, la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), como principal órgano internacional para la promoción de los derechos de la mujer, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer de las Naciones Unidas, ha seleccionado como tema central para celebrar el día Internacional de la Mujer el lema:

“Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”

Con este mensaje, se pretende destacar la importancia de proteger los derechos de las mujeres y las niñas en los espacios digitales frente a los riesgos que puedan verse afectadas por desigualdades de género, así como por promover una educación digital inclusiva que favorezca la igualdad de género y la lucha contra la marginalización del colectivo, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La Región de Murcia, a través de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, este año pone el foco en la corresponsabilidad y la conciliación como aspectos clave para avanzar en una igualdad real entre hombres y mujeres bajo el lema:

“Sumar esfuerzos multiplica oportunidades”

Siendo necesario que la sociedad tome conciencia de las dificultades que tienen las mujeres para conciliar, ya que los cuidados de personas mayores, dependientes o menores a cargo suelen recaer en ellas.

Todavía queda mucho por hacer hasta lograr la igualdad efectiva entre ambos sexos y para conseguirlo es preciso la implicación de todas las administraciones, agentes sociales y la ciudadanía en general.

El Colegio de Trabajo Social se suma a la conmemoración de este día difundiendo el lema de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad: #sumaresfuerzosmultiplicaoportunidades#

Más del 80% de las personas que conforman el colegio son mujeres. ¡Feliz día a todas!

Vocalía de Igualdad y Lucha contra la Violencia de Género del Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro