Saltar al contenido principal
MURCIA

El Colegio de Economistas muestra su disposición a colaborar con el Servicio Regional de Orientación y Mediación Hipotecaria

domingo 30 de junio de 2013 Fuente: CARM

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ya dispone de un borrador de convenio con la citada institución.

El Colegio de Economistas de la Región de Murcia mostró su disposición a colaborar con el Servicio Regional de Orientación y Mediación Hipotecaria durante una reunión mantenida esta semana con consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla.

El consejero explicó que “tanto el decano como su junta directiva han mostrado su interés desde el primer momento que les propusimos participar en las labores de asesoramiento que se prestan desde la Administración regional en los procedimientos de desahucio”.

Antonio Sevilla avanzó que ya se está trabajando en un borrador de convenio con el Colegio de Economistas para establecer las bases de la participación del citado colectivo en el servicio con el que cuenta la Administración regional.

El consejero destacó la importancia de la implicación de este colectivo a la asistencia que presta la Comunidad ante los procesos de ejecución derivados por el incumplimiento de préstamos o créditos hipotecarios generados en actual contexto de crisis económica.

“Consideramos fundamental la participación del Colegio de Economistas pues es básica para complementar la estructura administrativa y social de este asesoramiento ya que, concretamente, facilitará la intermediación con las entidades financieras”, declaró Antonio Sevilla.

Desde el pasado mes de enero, la Administración regional realiza labores de información y orientación al objeto de evitar procedimientos de desahucio del domicilio de las personas afectadas y sus familias.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro