Saltar al contenido principal
MURCIA

El Colegio de Trabajo Social condena la agresión a una mujer en Cartagena.

miércoles 22 de julio de 2020

La Verdad – https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/mujer-resulta-herida-20200722151930-nt.html

En relación con esta noticia publicada por La Verdad sobre un presunto caso de violencia machista, el Colegio de Trabajo Social de la Región de Murcia condena la agresión que ha sufrido esta mujer. El Colegio manifiesta su malestar y repulsa: “Condenamos todo acto de violencia de género y mostramos nuestro apoyo todas las personas que han sufrido o sufren violencia de género”.

Así mismo, expresa el deber de toda la sociedad de involucrarse en la lucha y prevención de la violencia de género: “Es fundamental el compromiso tanto de los poderes públicos, como de la ciudadanía para abordar esta problemática y mantenerla como una prioridad”.

El Colegio remarca la necesaria labor de las/los profesionales que trabajan en el ámbito de la violencia de género, y especialmente a las/os profesionales de trabajo social, que cada día asumen la responsabilidad de luchar contra esta problemática.

Por último, insta a garantizar la mejor atención posible a las mujeres que sufren esta lacra y continuar con el de desarrollo de campañas de sensibilización para prevenir y erradicar la violencia de género en todas sus formas.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro