Saltar al contenido principal
MURCIA

El Colegio de Trabajo Social de la Región de Murcia traslada los datos preliminares del estudio sobre la situación de profesionales de trabajo social de los servicios sociales de atención primaria de la Región de Murcia frente al COVID-19

miércoles 14 de abril de 2021

Tras la reunión de toma de contacto del pasado 16 de febrero, con la nueva Directora General de Servicios Sociales, el Colegio ha mantenido una segunda reunión de trabajo. Por parte de la Dirección General ha participado Lucía Hernández, Directora General y Antonio Ripoll, Jefe de Servicio de Planificación. Por parte del Colegio, han participado Juan Carrión, presidente, María Baenas, secretaria y responsable de la vocalía de servicios sociales y el técnico de referencia de la vocalía, Lorenzo Gutiérrez.

La finalidad de la reunión era presentar un avance de resultados del cuestionario a profesionales de trabajo social de los servicios sociales de atención primaria de la Región de Murcia sobre la situación provocada por el COVID-19.

Dicho avance de resultados ha contado con la participación de cerca del 40% de profesionales, un total de 125 profesionales de todos los centros de servicios sociales de la Región de Murcia, a quienes desde aquí agradecemos su participación.

El Colegio profundizará en el cuestionario con el objeto de presentar y difundir públicamente los resultados, las conclusiones y propuestas en base a la opinión de profesionales de Trabajo Social.

El estudio abordará cuestiones como la evolución de la demanda en el último año, la espera frecuente para ser atendido en las Unidades de Trabajo Social (UTS), cuánto tardan las ayudas de emergencia o urgente necesidad en ser recibidas por la ciudadanía, su opinión respecto a las entidades locales y la Comunidad Autónoma, qué opinión perciben entre la ciudadanía de la respuesta de servicios sociales, así como qué necesidades identifican y sus propuestas.

Formación

Igualmente, se ha acordado iniciar la colaboración en acciones formativas para profesionales de trabajo social de servicios sociales, en especial, de atención primaria, con la finalidad de mejorar el conocimiento, entre otros, de los diferentes servicios y prestaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro