Saltar al contenido principal
MURCIA

El Colegio ha asistido a la Comisión Municipal de Seguimiento de la Violencia de Género.

miércoles 24 de noviembre de 2021

Ayer 23 de noviembre, el Colegio de Trabajo Social de Murcia ha participado en la reunión mantenida de la Comisión Municipal de Seguimiento de la Violencia de Género.

En ella se abordaron las siguientes cuestiones:

  • Presentación del informe y datos de atención del Equipo Municipal de Atención de Violencia de Género (EMAVI) del año 2021 (De enero a octubre).
  • Información sobre el programa de actividades conmemorativas entorno al día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, 25 de noviembre 2021.

Desde el Colegio se ha trasladado la petición de que el informe de atenciones realizadas por el Equipo Municipal de Atención a la violencia de género (EMAVI) del Ayuntamiento de Murcia incorpore datos sobre la atención social, igual que constan datos sobre el número de mujeres que han recibido atención jurídica y atención psicológica. Petición que vamos reiterando por la importancia que ello tiene, ya que no se dispone de ningún dato sobre las atenciones que reciben de la trabajadora social.

El EMAVI es el equipo multidisciplinar del Ayuntamiento de Murcia para la atención integral a las mujeres en situación de violencia de género del municipio de Murcia.

Los objetivos son:

  • Atender integralmente y desde un enfoque multidisciplinar a las mujeres víctimas de violencia de género para orientarlas y apoyarlas en el proceso de superación de esta situación.
  • Prevenir la violencia hacia las mujeres a través de las diferentes actividades de sensibilización sobre la igualdad de género y su problemática de la violencia de género contra las mujeres.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN:

• Atención directa especializada e integral a mujeres en situación de violencia de género, a través de la orientación, asesoramiento profesional especializado y acompañamiento en su proceso personal y social.
• Acogimiento de las mujeres en situación de V.G. y a sus hijos, cuando se den factores de riesgo para su integridad o por características de especial vulnerabilidad que así lo requieran.
• Actuaciones y Campañas destinadas a la sensibilización y la formación de la ciudadanía, del personal municipal y otros colectivos, especialmente población juvenil y agentes y entidades, para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en sus distintas manifestaciones.
• Coordinación y colaboración con la red Regional y Nacional de atención en violencia de género.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro