Saltar al contenido principal
MURCIA

El Colegio ha solicitado la adhesión a la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género"

martes 4 de mayo de 2021 Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

El Colegio ha presentado solicitud para adherirse a la convocatoria de la III Edicicón de “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” promovida por la Comunidad Autónoma de Murcia.

III EDICIÓN (2021) – ABIERTO PLAZO INSCRIPCIÓN HASTA EL 31 DE JULIO DE 2021. Enlace: https://igualdadyviolenciadegenero.carm.es/documents/202699/22524654/CONVOCATORIA+III+-+ESLVG/e907a101-aca3-44b0-84e4-3ba4fdea4715

Fuente: Portal de Igualdad y Prevención de Violencia de Género
https://igualdadyviolenciadegenero.carm.es/web/violenciaeigualdad/empresas-por-una-sociedad-libre-de-violencia-de-genero

Aprovechando el potencial de la empresa como agente social de desarrollo, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades promueven desde 2012 la iniciativa Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, que cada año suma más adhesiones.

Su objetivo es hacer a las empresas partícipes de las acciones de sensibilización necesarias para luchar contra la Violencia de Género y, si desean dar un paso más, también del compromiso de facilitar la inserción laboral de mujeres que sufren esta violencia.

El 19 de abril de 2018, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, firmó con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el Protocolo General para replicar dicha iniciativa y promover, en su ámbito territorial, la sensibilización social frente a la violencia de género y la inserción laboral de las mujeres víctimas.

La Dirección General de Mujer y Diversidad de Género cuenta con el apoyo del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia y de Cruz Roja Española RM para facilitar la intermediación laboral entre las mujeres víctimas de la violencia de género y las empresas adheridas, en virtud del convenio de colaboración firmado.

¿Cómo adherirse? Firmando un Protocolo con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Hay dos modalidades de protocolos:
- Sensibilización: conlleva acciones de sensibilización frente a la violencia de género.
- Sensibilización + Inserción: implica, además de esa sensibilización, acciones de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia.

Cada año se publicará una resolución de la Directora General que abrirá un plazo para solicitar la adhesión.

Pueden acceder directamente a la solicitud en el siguiente enlace: https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2687&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

En el año 2021, el plazo para solicitar la adhesión estará abierto del 8 de marzo al 31 de julio.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro