Saltar al contenido principal
MURCIA

El colegio participa en el Consejo Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia

miércoles 1 de julio de 2020

El Colegio ha asisitido en fecha 01/07/2020 a la sesión extraordinaria para la Constitución del Consejo Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia. Concluida la sesión se la celebrado una Sesión Ordinaria para tratar las líneas de actuación y datos globales del Área de Servicios Sociales 2019, la memoria de actuaciones del Área de Servicios Sociales para la atención por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y el borrador de propuestas del Plan de trabajo del Área de Servicios Sociales 2020-2023.

El Consejo Consejo Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia es un órgano de participación de carácter consultivo y no vinculante, representativo de las distintas instituciones, entidades y asociaciones que según la normativa vigente tengan una relación directa con el ámbito de actuación de los servicios sociales.

En la Comisión se ha informado de la ampliación de las becas comedor dando continuidad a esta gestión durante los meses de verano, tanto para los/as alumnos/as becados/as como para no becados a propuesta de Servicios Sociales.

El Colegio ha destacado el papel esencial de los Servicios Sociales y entre las medidas propuestas ha remarcado la necesidad de:

  • Implementar un plan de mejora de la atención primaria de servicios sociales que contemple la ampliación de las Unidades de Trabajo Social.
  • Definir protocolos de intervención profesional y coordinación.
  • Actualizar y desarrollar la normativa municipal reguladora de los recursos y prestaciones.
  • Evaluar las intervenciones realizadas, planes y programas para valorar resultados y establecer una calendarización.

El Colegio solicitó a la Concejalía de Derechos Sociales y Familia la constitución del Consejo Municipal de Servicios Sociales en fecha 09/04/2020 para dar cumplimiento a su objeto y funciones, especialmente, en este contexto de emergencia sanitaria, con importantes consecuencias sociales y económicas.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro