Saltar al contenido principal
MURCIA

El Colegio participa en la III Jornada de Ética y Deontología de Trabajo Social

sábado 27 de enero de 2024 Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

Este sábado 27 de enero se ha celebrado en Madrid la III Jornada Ética y Deontología de Trabajo Social, organizada por el Consejo General del Trabajo Social.

A la jornada ha acudido en representación de la Comisión Deontológica, la Presidenta, Dña. Victoria López Cuesta, y la Secretaria, Dña. Ámbar Montesdeoca Iglesias. Además de la Coordinadora del colegio y Responsable Técnica de la Vocalía de Deontología, Dña. Laura López Martínez.

Un espacio de reflexión conjunta entre Trabajadoras/es Sociales de las distintas Comisiones Deontológicas de los 36 Colegios Oficiales de Trabajo Social, en las que se han abordado temas tan importantes para la profesión como la Ética profesional y la modificación del Código Deontológico, con el fin de dar una mejor respuesta a los dilemas éticos, guiar a la profesión en su desempeño como Trabajadoras/es Sociales y adaptarse a los cambios de la sociedad.

La jornada ha estado estructurada en una parte teórica y en otra práctica, a través de la creación de grupos de trabajo en los que se ha dialogado sobre los bienes internos, valores y principios del Trabajo Social.

Dña. Emiliana Vicente González, Presidenta del Consejo General del Trabajo Social ha inaugurado la jornada, que ha contado con las ponencias de los miembros de la Comisión Deontológica, entre ellas, la de la Presidenta de la Comisión, Dña. Beatriz Díaz Pérez, Magíster en Bioética y Presidenta del Comité de Ética en Intervención Social del Principado de Asturias; y el vocal D. Francisco Idareta, Doctor en Ética y Deontología del Trabajo Social con Premio Extraordinario.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro