Saltar al contenido principal
MURCIA

El Colegio reivindica el inicio de la elaboración del Plan de Inclusión Social

martes 10 de julio de 2018 Fuente: Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

El Colegio ha mantenido una reunión con el Secretario General de la Consejería y la Directora de Familia y Políticas Sociales, con el fin de conocer el estado del trámite del Plan Regional de Inclusión Social, cuyo plazo para su aprobación venció el pasado 2 de julio.

El Plan Regional de Inclusión Social, previsto por la Ley de 2007 y que debía aprobarse como muy tarde este dos de julio, de acuerdo con lo fijado en el Decreto de desarrollo reglamentario aprobado el pasado verano, que fijaba el plazo de un año desde su entrada en vigor.

En mayo tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de Seguimiento, de la que forma parte el Colegio, solicitando que se iniciara la elaboración cuanto antes. Posteriormente, se ha solicitado a la Consejería información sobre el estado de la elaboración.

La Consejería señala que actualmente está pendiente de un estudio sobre pobreza de EAPN y la Universidad de Murcia, esperando contar con los datos del estudio para iniciar los trabajos, previsto para final de año.

A propuesta del Colegio, se va a valorar iniciar la elaboración en septiembre, especialmente sobre aquellas cuestiones que no dependan de los datos del estudio.

El Plan debe determinar la política a desarrollar: diagnóstico de la situación, líneas generales, calendario, órganos intervinientes, financiación, coordinación, etc.

Desde el Colegio reconocemos el esfuerzo realizado en esta legislatura y el avance que ha supuesto la aprobación del Reglamento de la Renta Básica de Inserción, pero no debería demorarse la elaboración del Plan Regional de Inclsuión Social.

Para ello, se pone a disposición de la Consejería para iniciar los trabajos cuanto antes: “La prestación económica es el primer paso, que hay que acompañar medidas de inclusión social que permitan a las familias murcianas salir del círculo de la exclusión social, y para ello se requiere el esfuerzo y compromiso de toda la sociedad, especialmente del Gobierno”.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro