El Colegio se adhiere al Manifiesto por la dignidad laboral y el reconocimiento del personal no docente y asistirá a la manifestación del 30 de enero
El Colegio se ha adherido al Manifiesto del Personal de la Administración y Servicios y del Personal de Atención Educativa Complementaria, impulsado por los sindicatos CCOO, Intersindical y UGT, en defensa de una Educación Pública Digna y del reconocimiento de todo el personal no docente que la sostiene cada día.
En el marco de este manifiesto, se ha convocado una manifestación el viernes 30 de enero, a la que el Colegio asistirá, y a la que animamos a sumarse a todas las personas interesadas en reivindicar esta situación y apoyar unas condiciones laborales dignas y justas para el personal no docente del sistema educativo público.
Lugar: Puerta de la Consejería de Educación (Avda. de la Fama, 15).
Hora: 12:00
El manifiesto denuncia la precariedad laboral, la falta de reconocimiento profesional, la desigualdad retributiva y la ausencia de una normativa justa y actualizada que afecta al personal no docente de la Consejería de Educación, entre el que se encuentran las y los profesionales del Trabajo Social que desarrollan su labor en los Centros de Educación Especial.
De manera específica, desde el Trabajo Social se reivindica:
- El fin de la discriminación retributiva que sufren las trabajadoras y trabajadores sociales respecto a otros perfiles del mismo nivel profesional.
- La defensa firme e inequívoca del perfil profesional del Trabajo Social en los Equipos de Orientación y, especialmente, en los Centros de Educación Especial, rechazando cualquier intento de sustitución o dilución de nuestras funciones.
- El reconocimiento del Trabajo Social como una pieza esencial para garantizar la inclusión, la equidad y la justicia social en el sistema educativo público.
Comentarios
Aún no hay comentarios

