Saltar al contenido principal
MURCIA

El Colegio se ha reunido con la Facultad de Trabajo Social

miércoles 8 de enero de 2020 Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

El Colegio se reunió el 8 de enero con el Decano y el Vicedecano de Prácticas y Empleabilidad de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia para ampliar información respecto a la cuestión de que una de las supervisoras de prácticas de la Facultad no es trabajadora social.

La Facultad comparte con el Colegio que las/os supervisoras/es de prácticas deben de ser profesionales de trabajo social. Ha manifestado que se ha tratado de un hecho aislado producido por una sustitución de baja de la profesional de trabajo social a la que estaban asignadas las prácticas, en base al procedimiento de contratación que rige la Universidad.

Así mismo nos han informado que ya se han puesto en marcha medidas para solventar esta situación y para que no vuelva a repetirse.

Se ha procedido a una redistribución de la docencia y la supervisión de las prácticas del alumnado que tenía a cargo han sido asignadas a docentes profesionales de trabajo social.

Para futuras convocatorias de la bolsa de empleo de personal docente de sustitución de la Universidad, independiente de la bolsa ordinaria, se creará otra para casos como éste, en el que la sustitución lleve asignada prácticas de trabajo social, siendo esta bolsa exclusiva de trabajadoras/es sociales.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro