Saltar al contenido principal
MURCIA

El Colegio se reúne con el IMAS

martes 1 de marzo de 2022

El presidente del Colegio, Juan Carrión, se ha reunido con el Director Gerente del IMAS, Raúl Nortes, en respuesta a la solicitud de información remitida recientemente respecto a lo sucedido con los fondos de inclusión, su previsión y destino.

Hemos solicitado conocer la previsión y destino del Fondo de Resiliencia relativo a Inclusión. Desde el IMAS se nos has informado de las dificultades para participar en la primera convocatoria, que se asignó a 8 comunidades autónomas, 2 ayuntamientos y 4 entidades del Tercer Sector.

Si bien, de cara a 2022, el IMAS ha solicitado el proyecto piloto y el de activación social, que se encuentra en fase de evaluación por parte del Ministerio.

Por último, el Colegio ha reiterado la importancia de poner en marcha el Plan de Inclusión Social de la Región de Murcia, previsto en la Ley 3/2007 de Renta Básica de Inserción, así como en el Reglamento de la misma de 2017, que estableció el plazo de un año para su desarrollo.

Igualmente, el Colegio ha solicitado información sobre la reactivación del Pacto por la Dependencia, pacto del que el Colegio se abstuvo de firmar por considerarlo insuficiente, pero estando a disposición de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para abordar esta cuestión y cuantas otras cuestiones resulten de interés.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro