Saltar al contenido principal
MURCIA

El Colegio se reúne con la Directora General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector

miércoles 2 de noviembre de 2022

El presidente del Colegio, acompañado del personal técnico, se ha reunido con la Directora General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, Dña. María José García Méndez, tras su nombramiento el pasado mes de agosto.

Desde el Colegio hemos hecho seguimiento del desarrollo normativo de la Ley 3/2021, de 29 de julio, de Servicios Sociales de la Región de Murcia, abordando cuestiones como el Plan Regional de Servicios Sociales, el Mapa de Servicios Sociales con la nueva zonificación (tras un encargo a la Universidad de Murcia que ya está disponible) y la ratio de profesionales de Trabajo Social. La Dirección General informa que se encuentra en trámite el desarrollo normativo, que una vez esté avanzado el documento se dará traslado al Colegio.

Igualmente, se ha solicitado la incorporación el Colegio al Consejo Regional de Servicios Sociales, si aún no fuera posible en espera de desarrollo normativo, al menos dando difusión del contenido a tratar en las reuniones.

Durante la reunión se ha puesto en valor el esfuerzo de las y los profesionales de Trabajo Social de los Servicios Sociales de Atención Primaria y hemos dado traslado del Informe de resultados y propuestas que presentamos el pasado 4 de noviembre de 2021 y del documento de propuestas generales de Trabajo Social 2019-2023.

El Colegio se ha puesto a disposición para trasladar las aportaciones de las y los profesionales de Trabajo Social, así como colaborar en cuantas cuestiones resulte oportuno.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro