Saltar al contenido principal
MURCIA

El colegio se suma a la conmemoración del Día Internacional y Europeo de las personas con Discapacidad.

domingo 3 de diciembre de 2023 Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

El colegio se suma a la conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, reivindicando la defensa de la movilidad inclusiva que garantice los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias.

Apostando por el desarrollo de políticas que garanticen su plena autonomía personal e inclusión social, especialmente a través de acciones destinadas a fomentar el empleo.

Agradeciendo el valioso trabajo que desempeñan las/os colegiadas/os en de Trabajo Social en el ámbito de la discapacidad, desde el sector público, privado y el tercer sector. Un trabajo basado en el compromiso de establecer medidas y recursos para personas y familias con discapacidad afectadas por la desigualdad y la exclusión social; en posibilitar su integración en el mercado laboral mejorando las condiciones precarias en las que puedan verse afectadas/os; en priorizar la continuidad de las personas en los domicilios a través de apoyos con el fin de que tengan una vida lo más independiente posible en sus entornos; y en definitiva, en lograr una igualdad efectiva en el ejercicio de sus derechos.

Tal y como refiere el Observatorio Estatal de la Discapacidad _“las entidades de discapacidad tienen un papel
fundamental en la construcción de las políticas, en la defensa de los derechos y aportan un valor diferencial insuperable que es el acompañamiento en el ciclo vital de las personas; todo ello adquiere especial importancia en la aplicación de las normativas internacionales y la puesta en práctica de las políticas de discapacidad”._

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro