Saltar al contenido principal
MURCIA

El Colegio y el Ayuntamiento de Murcia inaugurarán la calle "Julia Bascuñana", coincidiendo con el Día Mundial del Trabajo Social.

martes 21 de marzo de 2023 Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

El Colegio y el Ayuntamiento de Murcia inaugurarán, coincidiendo con el Día Mundial del Trabajo Social, la calle “Julia Bascuñana”, reconocida trabajadora social por su compromiso social, su quehacer profesional y personal, su lucha por la justicia social y por los colectivos más vulnerables.

Localización: entrada por la Gran Vía Alfonso X El Sabio y sin salida, junto al Colegio de Jesús María.

Al acto ha acudido D. Leopoldo Olmo Fernández-Delgado, Secretario General de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia, Dña. Esther Nevado Doblas, Concejala de Salud y Transformación Digital del Ayuntamiento de Murcia y D. Juan Carrión Tudela, Presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia.

También han asistido miembros de la Junta de Gobierno del colegio y compañeras/os y amigas/os de Julia.

Julia Bascuñana recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por su labor humana y profesional realizada en la Región de Murcia, siendo un referente del trabajo social.

D. Juan Carrión Tudela ha sido el encargado de hacer una breve lectura sobre su trayectoria profesional, en la que ha manifestado que “agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Murcia para hacer posible la iniciativa impulsada desde el colegio, con el fin de homenajear y poner en valor la enorme contribución de Julia al Trabajo Social y a la sociedad”.

Noticias de los medios de comunicación:
- La trabajadora social Julia Bascuñana da nombre a una calle junto al colegio Jesús María. Fuente: Europa Press. Enlace: https://www.europapress.es/murcia/noticia-trabajadora-social-julia-bascunana-da-nombre-calle-junto-colegio-jesus-maria-20230321130030.html trabajadora social Julia Bascuñana da nombre a una calle junto al colegio Jesús María. Fuente: Europa Press. Enlace: https://www.europapress.es/murcia/noticia-trabajadora-social-julia-bascunana-da-nombre-calle-junto-colegio-jesus-maria-20230321130030.html Murcia le dedica una calle a la trabajadora social Julia Bascuñana. Fuente: https://murciaplaza.com/murcia-le-dedica-una-calle-a-la-trabajadora-social-julia-bascunana

Murcia le dedica una calle a la trabajadora social Julia Bascuñana. Fuente: https://murciaplaza.com/murcia-le-dedica-una-calle-a-la-trabajadora-social-julia-bascunana trabajadora social Julia Bascuñana da nombre a una calle junto al colegio Jesús María. Fuente: Europa Press. Enlace: https://www.europapress.es/murcia/noticia-trabajadora-social-julia-bascunana-da-nombre-calle-junto-colegio-jesus-maria-20230321130030.html Murcia le dedica una calle a la trabajadora social Julia Bascuñana. Fuente: https://murciaplaza.com/murcia-le-dedica-una-calle-a-la-trabajadora-social-julia-bascunana

- Reconocimientos en Murcia por el Día del Trabajo Social. Fuente La opinión de Murcia. Enlace: https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2023/03/21/reconocimientos-murcia-dia-trabajo-social-84975080.html en Murcia por el Día del Trabajo Social. Fuente La opinión de Murcia. Enlace: https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2023/03/21/reconocimientos-murcia-dia-trabajo-social-84975080.html..

El Colegio, en 2022, tras valoración de la propuesta recibida por una colegiada, remitió escrito dirigiéndose al Ayuntamiento de Murcia, en el que solicitó la denominación de una calle de la ciudad de Murcia con el nombre de Julia Bascuñana.

Agradeciendo especialmente a Carmen Alburquerque, colegiada, toda la información que facilitó al colegio para presentar el expediente.

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia, ha aprobado la petición del Colegio, denominando a una vía pública de la Ciudad como JULIA BASCUÑANA. El Servicio de Estadística sugiere se ponga esta denominación a la vía actualmente sin nombre con entrada por la Gran Vía Alfonso X El Sabio y sin salida, junto al Colegio de Jesús María.

Enlace a la noticia de la Verdad: https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/calles-murcia-cambiaran-20220428121248-nt.html

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro