Saltar al contenido principal
MURCIA

El Instituto Murciano de Acción Social y Feafes Región de Murcia constituyen un grupo de trabajo para abordar la atención a enfermos mentales

lunes 22 de abril de 2013 Fuente: CARM

El director general de Personas con Discapacidad del IMAS afirma que “se pretende planificar y coordinar actuaciones, conocer las impresiones de los afectados y sus familias y favorecer la integración”

El Gobierno regional destina este año más de dos millones de euros para crear 144 plazas más en centros de día y residencias para personas que sufren algún tipo de enfermedad mental

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha constituido un grupo de trabajo con la Federación Murciana de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Región de Murcia (FEAFES) para analizar el presente y futuro de la Enfermedad Mental en la Comunidad Autónoma.

El grupo está integrado por tres profesionales de la Dirección General de Personas con Discapacidad así como por cuatro personas de FEAFES Región de Murcia que intercambiarán, consensuarán y determinarán posibles estrategias para continuar desarrollando la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en Situación de dependencia y a las familias.

El director general de Personas con Discapacidad del IMAS, Juan Castaño, manifestó que “la creación de este grupo de trabajo permitirá planificar y coordinar actuaciones en el materia de Enfermedad Mental así como para recoger las impresiones de los afectados y de sus familiares”. Por ello, añadió, “el objetivo es mejorar y continuar favoreciendo la integración”.

Castaño señaló que “este es un buen ejemplo de colaboración entre la Administración autonómica y las distintas entidades que trabajan por la Enfermedad Mental en la Región de Murcia”. En este sentido, subrayó que “durante este año se ha llegado a un importante acuerdo para financiar nuevas plazas”.

En la actualidad, el IMAS dispone de 614 plazas contratadas con distintas entidades regionales y ayuntamientos de la Comunidad Autónoma. De ellas, 288 están en centros de día y 326 en residencias. Además, este año, el Ejecutivo murciano destina más de dos millones de euros para poner en marcha 144 plazas más.

El director general concluyó que “de este modo se da cobertura a las necesidades de aquellos que padecen Enfermedad Mental, seguimos desarrollando la Ley de Dependencia y favorecemos la incorporación de consejos y sugerencias de las diferentes entidades de la Región y prueba de ello, es la buena coordinación entre ambas”.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro