Saltar al contenido principal
MURCIA

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad sitúa como prioridad la corrección de la brecha salarial entre mujeres y hombres

martes 19 de febrero de 2013 Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Enlace Ministerio

Los Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Empleo y Seguridad Social trabajan en un Plan Especial de igualdad.

Juan Manuel Moreno ha presidido el acto de presentación de los cupones que la ONCE expedirá el próximo 21 de febrero, con motivo del Día de la Igualdad Salarial, y el 3 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El Secretario de Estado ha enumerado otras actuaciones del Ministerio para favorecer la implantación de la igualdad laboral, como las convocatorias anuales de subvenciones a pequeñas y medianas empresas para que avance por este camino, o la concesión de los distintivos “Igualdad en la Empresa”.

Una de las prioridades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la presente legislatura es la reducción de la brecha salarial que existe entre mujeres y hombres, y por ello, el Secretario de Estado Juan Manuel Moreno ha declarado hoy que el Departamento de Ana Mato y el de Empleo y Seguridad Social que dirige Fátima Báñez están trabajando para sacar a la luz un Plan Especial que ataje la discriminación por razones de sexo y las diferencias salariales.

Estas palabras las ha pronunciado el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad durante la presentación de los dos cupones que la ONCE expedirá con ocasión del Día de la Igualdad Salarial y el Día Internacional de la Mujer. El primero se pondrá a la venta el 21 de febrero y el segundo, el próximo 3 de marzo, y en él podrá leerse el lema “Celebra la Igualdad”. En total, 10 millones de cupones que los más de 20.000 agentes de venta que la ONCE tiene repartidos por todo el territorio nacional darán a conocer a la ciudadanía.

Juan Manuel Moreno ha agradecido el compromiso de la ONCE con la igualdad de la mujer en todos los ámbitos, sobre todo en el laboral, y así se lo ha trasladado la Vicepresidenta de la Organización de Ciegos, Teresa Palahí, asistente al acto. Esta entidad, ha recordado el número dos de Sanidad, genera empleo directo o indirecto a casi 59.000 mujeres y presenta un balance en su organigrama de dirección que claramente apuesta por la igualdad: el 30% de los directivos son mujeres.

Queda mucho camino por recorrer, ha planteado Juan Manuel Moreno, y por tal razón, hay que seguir trabajando. Las prioridades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no han cambiado en este sentido, y más a raíz de la presentación hace meses de un informe sobre la brecha salarial. La Secretaría de Estado ha procurado obtener un diagnóstico lo más completo posible de las desigualdades laborales y salariales de las mujeres, ya que éste será la base de actuaciones próximas.

Entre ellas, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, un Plan Especial para combatir la discriminación y la brecha salarial. “Este Plan, vinculado a la Estrategia Europa 2020 tiene como objetivo garantizar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el acceso y la permanencia en el empleo, estableciendo la prevención y corrección de la brecha salarial de género”, ha resumido Juan Manuel Moreno.

Además, el Departamento de Ana Mato, por medio de la Secretaría de Estado y de las Direcciones de Igualdad y del Instituto de la Mujer, concede anualmente subvenciones a PYMES para que inculquen planes de igualdad y certificados de “Igualdad en la empresa”. Los programas de cooperación con las administraciones autonómicas y locales, así como con entidades privadas, buscan también favorecer a mujeres de colectivos en riesgo de exclusión social.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro