Saltar al contenido principal
MURCIA

El SEMAS de Murcia atiende en la calle a 85 personas por frío en 2010, la mayoría hombres y españoles

sábado 24 de diciembre de 2011 Europa Press

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia atendió el pasado año a 85 personas por frío en la calle durante el invierno, 71 hombres y 12 mujeres.

Enlace: Europa Press

En declaraciones a Europa Press, su responsable, José Morales apuntó que la atención más demandada fue la bebida caliente en 52 ocasiones.

Así como que repartieron 37 mantas y 25 sacos de dormir, dieron información de orientación a 35 personas y trasladaron a diez a Jesús Abandonado.

Según señaló el coordinador del SEMAS, la mayoría de los atendidos eran españoles (30), 22 marroquíes, ocho eran alemanes, siete de Ecuador, cinco eran búlgaros, tres rumanos, dos ucranianos, otros dos argelinos y de Gambia, dos de Ghana, uno de Guinea y un último de Reino Unido.

De momento, este año, algo más cálido, el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social, que sale cuando se alcanzan los cinco grados o menos, llevan sólo tres salidas (los días 9, 14 y 19), cuando el año pasado la primera salida fue el 30 de noviembre.

Así, han atendido a 27 personas, 24 varones y tres mujeres, la mayoría de Marruecos (12), seis eran búlgaros, cinco españoles, dos rumanos, un argelino y un tunecino.

Se les ha facilitado bebida caliente, diez mantas, seis sacos de dormir, formación y orientación a seis personas, y, hasta ahora, no ha habido ningún traslado de personas a albergues.

ATIENDE 13 PERSONAS EN SU TERCERA NOCHE

Aunque el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social atendió el día 19 a un total de 13 personas, diez hombres y tres mujeres, por frío.

El equipo, formado por un trabajador social y una agente de la Policía Local, realizó un amplio recorrido por el centro de la ciudad, San Pío y El Carmen, entre otras zonas, en las que ofreció atención y asesoramiento a nueve personas, mantas a cuatro y bebidas calientes a otras cuatro.

Las personas atendidas son seis búlgaros, dos españoles, dos marroquíes, un argelino, un rumano y un tunecino, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

El SEMAS, según han confirmado a Europa Press, tiene prevista una nueva semana a principios de la semana que viene.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro