Saltar al contenido principal
MURCIA

Enrique Pastor, Primer Catedrático de Trabajo Social en la Universidad de Murcia

miércoles 24 de noviembre de 2021

El Presidente del Colegio de Trabajo Social de la Región de Murcia, Juan Carrión, en nombre de toda la Junta Directiva y de todo el colegio de trabajadores sociales, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena y felicitar a Enrique Pastor por su denominación como Catedrático, siendo el Primer Catedrático en Trabajo Social en la Región de Murcia.

Enrique Pastor es Profesor en la Universidad de Murcia desde 1996, Profesor Titular de la Universidad desde 2008. Trabajador Social, Licenciado y Doctor en Sociología. Culminado su excelencia, siendo Catedrático de Universidad en Trabajo Social y Servicios Sociales en la Universidad de Murcia. Acreditado en la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (Ciencias Sociales) por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) del Ministerio de Universidades en 2020. Consiguiendo un hito importante para todos y todas las trabajadores/as sociales.

Con anterioridad a su incorporación a la Universidad de Murcia ha desarrollado su experiencia profesional durante más de 12 años como Trabajador Social y Director Centros Servicios Sociales en Corporaciones Locales y Entidades del Tercer Sector, compaginando la atención directa con la dirección y gestión de centros, programas y proyectos sociales.

Hay que destacar toda la experiencia que ha atesorado en el Colegio de Trabajadores Sociales, como Vicepresidente Consejo General Trabajo Social (2015-2018). Así como su labor como docente en la Universidad, como Profesor adscrito al Área de conocimiento de Trabajo Social y Servicios Sociales en la Universidad de Murcia, Promotor y Director de la Escuela de Especialización Profesional en Trabajo Social (1998-2006), Vicedecano Facultad (2006-2010), Decano Facultad Trabajo Social (2010-2014), y Vicepresidente Conferencia Decanos/as Trabajo Social España (2013-2015).

Sin duda alguna, remarcar su labor investigadora, incansable e inigualable en el área social, siendo IP Grupo Investigación: «Trabajo Social y Servicios Sociales». Editor y Director Azarbe, Revista Internacional Trabajo Social y Bienestar, I.P. Grupos de Investigación: “Trabajo Social y Servicios Sociales” de la Universidad de Murcia desde su creación en 2010. Miembro de equipos investigación de proyectos competitivos I+D+I nacionales e internacionales. Sus investigaciones y publicaciones internacionales vinculadas con Trabajo Social con comunidades, participación, servicios sociales, etc. avalan sus sexenios de investigación acreditados por la CNEAIANECA -. Autor de más de 245 artículos, capítulos y libros en revistas y editoriales de prestigio internacional de primer nivel en SPI, Editor de libros y miembro de Comités Editoriales de revistas indexadas en WoS JCR, Scopus, ESCI, FECYT, etc. Y como Profesor e investigador visitante en Universidades Internacionales de prestigio internacional y miembro de Redes de Investigación.

Enrique Pastor es todo un ejemplo para la profesión y es un orgullo para la Región de Murcia y para el Colegio de Trabajo Social. Tener dentro de nuestra gran familia a una persona como él, nos colma de satisfacción y alegría, y por ello, no solo felicitarle, sino agradecerle por todo su esfuerzo, dedicación y sus grandes aportaciones al Trabajo Social.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro