Saltar al contenido principal
MURCIA

FAO llama a perseguir erradicación del hambre en agenda post 2015

miércoles 20 de febrero de 2013 Fuente: ONU

Enlace ONU

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, llamó hoy a los líderes mundiales a hacer de la erradicación del hambre una meta de la agenda de desarrollo post 2015.

Durante su participación en la inauguración del Año Internacional de la Quinua, celebrado en la Asamblea General de la ONU, Graziano refrendó el compromiso de la FAO en la lucha contra el hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición, pero recordó que esa batalla requiere del liderazgo y compromiso de los países.

Además, hace falta un mecanismo adecuado de gobernanza, y es imperativo el apoyo de la comunidad internacional, de la sociedad civil y del sector privado, continuó. Erradicar el hambre, no es para un gobierno, es para una sociedad, apuntó.

Señaló que unos 50 países ya han alcanzado el objetivo de reducir a la mitad la población desnutrida.

“Para que todos los países puedan alcanzar esa meta, necesitamos un impulso adicional. Hagámoslo y aprovechemos el momento para ponernos una meta aún más osada para el post 2015: erradicar completamente el hambre de la faz de la Tierra”, puntualizó Graziano da Silva.

En este contexto, afirmó que la quinua puede ser un gran aliado en esa cruzada dado su alto contenido nutritivo y su resistencia a los elementos geográficos.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro