Saltar al contenido principal
MURCIA

Google rinde homenaje la pionera del Trabajo Social, Jane Addams y a la Hull House de Chicago

viernes 13 de septiembre de 2013 Fuente: Federación Internacional de Trabajadores Sociales

Google Doodle recordó a una de las trabajadores sociales pioneras estadounidenses, Jane Addams, el 6 de septiembre de 2013.

Ella es la única trabajadora social y fue la primera mujer estadounidense en ganar el prestigioso Premio Nobel de la Paz, al hacerlo en 1931.

Addams nació el 6 de septiembre hace 153 años.

Un Doodle Google es una imagen publicada en la página de inicio del motor de búsqueda de Google por un día para celebrar un aniversario importante. Se cree que esta es la primera vez que un trabajador social ha sido reconocido de esta manera. El garabato se utilizó sólo en la página principal de Google EE.UU., pero ahora se puede ver en esta página web.

El Doodle muestra un dibujo en colores pastel de la Hull House en Chicago, el centro comunitario, creado por Jane Addams, mostrando a los niños que se educan, al cuidado de un médico, y la celebración de las artes.

“Addams cofundó la Hull House en Chicago con Ellen Gates, Starr en 1889”, escribe Jennifer Slegg. ‘La casa, que fue nombrado después el propietario original de la casa, se abrió originalmente para ayudar a los inmigrantes europeos, pero en 1911 Hull House amplió a 13 edificios y manteniendo programas sociales, educativos y artísticos. Con el tiempo se amplió para incluir una guardería, baños públicos, alimentos nutritivos, y servicios adicionales. El edificio es ahora un museo que celebra la obra de Jane Addams y su equipo y su contribución al desarrollo del trabajo social”.

Addams sufrió de una deformidad de la columna durante la mayor parte de su vida y no pudo asistir a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz en Oslo, debido a la mala salud. Fue admitida en realidad a un hospital el mismo día de la concesión fue presentada. Ella murió de cáncer el 21 de mayo de 1935. Su funeral se llevó a cabo en el patio de la casa del casco.

Para obtener más información sobre el Google Doodle leer más aquí

Ver videos sobre la historia de Jane Addams Hull House y una entrevista con el biógrafo Louise W. Knight.

Para obtener más información sobre el Premio Nobel y Jane Addams, visite la página web del Premio Nobel.

New York Times, obituario ““Jane Addams: un enemigo de la guerra y la necesidad”“:http://www.nytimes.com/learning/general/onthisday/bday/0906.html.

Visita Hull House museo para información sobre el museo

Véase también la NASW homenaje a Jane Addams

Lea el análisis del cierre de la liquidación Hull House y la discusión acerca de una reactivación del movimiento de los asentamientos aquí#

Dos biografías sobre Jane Addams se han escrito por Louise W. Knight: Ciudadano: Jane Addams y la lucha por la democracia , sobre sus años de formación, y Jane Addams: Espíritu en Acción.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro