Saltar al contenido principal
MURCIA
ContactaMapa Web

Grupo de TS IGUALDAD Y VDG II reunión

martes 18 de junio de 2019 Fuente: Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

Lugar: sede colegial. C/ San Antón, 21, 1º h 30009 Murcia.

Hora: de 17:30 h. a 19:00 h.

Convocatoria de reunión
En función de las necesidades detectadas y de las demandas recibidas se crea el grupo de “Trabajo Social e igualdad y lucha contra de la violencia de género” con fecha 12/03/2019 con la finalidad de impulsar un grupo (reunión de profesionales del ámbito de igualdad y violencia de género interesados en abordar diferentes cuestiones) que contribuya a la práctica profesional y concluya con la propuesta de adopción de posiciones como colegio.

Se requiere confirmación de asistencia al correo (tanto para miembros del grupo como para nuevos participantes) gestionmurcia@cgtrabajosocial.es

En caso de no recibir confirmación de asistencia suficiente, la reunión podrá ser modificada y cancelada sin previo aviso.

Resumen útlima reunión
En la última reunión los miembros del grupo se presentaron, plantearon los motivos por los que participaban en el grupo y expusieron de forma general aspectos sobre los que les gustaría enfocar el trabajo del grupo.

Reuniones realizadas

I reunión: martes, 9 de abril de 2019.

Enlace en la intranet sobre el tema: Violencia de género

Información general

Aparcamiento: Recordamos que debido a la dificultad para aparcar, el colegio reembolsará los gastos que puedan producirse de la zona ORA o del uso de parking público (los más recomendables por cercanía y acceso, sería el de Díez de Revenga (frente al Corte Inglés), o el propio de El Corte Inglés).

Requisito: estar colegiada/o en el Colegio Oficial de Trabajo Social de la región de Murcia.

Funcionamiento general de los grupos de trabajo:

Finalidad. Compartir retos, conocimientos y experiencias de la práctica profesional en la materia del grupo.
Realizar aportaciones a las diferentes acciones en las que participe el Colegio en dicha materia.
Formular propuestas desde el Trabajo Social para su valoración por parte de la Junta de Gobierno.

Nuevas incorporaciones. La participación en el grupo es gratuita si bien requiere de la inscripción dirigiéndose al correo: gestionmurcia@cgtrabajosocial.es Las personas que se incorporen por primera vez deberán escuchar y tratar de seguir la dinámica del grupo. Si no resultara posible, podrán remitir posteriormente al Colegio sus dudas para poder ponerse al día, pero no deberán interferir en la dinámica de trabajo habitual del grupo.

Confirmación de asistencia. Modificaciones y cancelaciones. Se requiere confirmación de asistencia (tanto para miembros del grupo como para nuevos participantes) al correo gestionmurcia@cgtrabajosocial.es En caso de no recibir confirmación de asistencia suficiente, la reunión podrá ser modificada y cancelada sin previo aviso (informando solo a las personas que hayan confirmado asistencia).

Periodicidad. Por la experiencia en grupos de trabajo, así como la disponibilidad del Colegio, se recomienda mantener reuniones cada 2 o 3 meses aproximadamente.

Dinámica del grupo:

Dinamizador/a: es la persona de referencia en el Colegio para el grupo, bien de la Junta o del personal.

Moderador/a: es la persona que participa y que apoya al dinamizador/a en la moderación del grupo, apoyando a centrar los temas a tratar, llegar a conclusiones, formular el orden del día, fijar y repartir tareas, etc.
Dinámica de trabajo: Todas las personas que participan en el grupo deben adoptar un rol protagonista en el grupo, adquiriendo compromisos y tareas con el grupo, y aportando sus conocimientos y/o experiencia, para conseguir los objetivos. Al inicio de cada sesión, se elegirá un/a moderador/a que apoyará al personal del Colegio en la dinamización del grupo y en “no perderse por las ramas”, abordando el orden del día, que deberá ser acordado por todas las personas que participan al final de la reunión, así como decidiendo el día y hora de reunión en función de la disponibilidad del dinamizador/a.

Además, se recomienda que el grupo fije unos objetivos a conseguir en el corto o medio plazo, empezando por algunos objetivos sencillos, avanzando hacia objetivos más ambiciosos. Periódicamente, se revisará el logro de objetivos y cumplimiento de los plazos. La periodicidad de reuniones podrá condicionarse a la consecución de los objetivos.

Aclaración del colegio. El colegio no se hace responsable ni se identifica necesariamente con las opiniones, directrices y orientaciones que decidan establecer en su dinámica de trabajo cualquiera de las personas que participa en el grupo.

Si bien, elaborada una propuesta por el grupo, las personas que participan podrán elevar una propuesta motivada por escrito a la Junta de Gobierno por si fuera preciso aprobar, modificar o rechazar la propuesta en Junta de Gobierno, iniciar alguna actuación, someterla a consulta entre las personas colegiadas y/o incorporarla al orden del día de la próxima Asamblea General para su debate y votación.

Solo a partir de dicho acuerdo de la Junta de Gobierno o, en su caso, de la Asamblea General, se entenderá que dicha propuesta o actuación expresa el criterio del Colegio, y en los términos en los que se apruebe.

Comentarios

Aún no hay comentarios