Saltar al contenido principal
MURCIA

IFSW LANZA LA PRIMERA ENCUESTA MUNDIAL SOBRE LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES SOCIALES

martes 25 de enero de 2022 Federación Internacional de Trabajo Social (FITS)

Enlace FITS

Enlace a la encuesta en español

Todos los trabajadores sociales están invitados a completar la encuesta para que la encuesta 2021/22 pueda tener un impacto global real: siga los enlaces a continuación.

¿Por qué es tan importante esta encuesta para el trabajo social en todas partes del mundo?

‘Las condiciones laborales afectan a todos’, dijo Silvana Martínez, presidenta de IFSW, ‘y sabemos que los trabajadores sociales tienen algunas de las condiciones laborales más difíciles de cualquier profesión en todo el mundo. Es por eso que hoy IFSW está lanzando la mayor encuesta mundial sobre condiciones sociales de trabajo.

La Federación Internacional de Trabajadores Sociales (IFSW) y el Centro de Salud y Cognición de la Universidad de Bath Spa (en asociación con el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Ulster) están lanzando la siguiente etapa de un proyecto de investigación global a largo plazo que arroja luz sobre el entorno laboral cotidiano de trabajadores sociales de todo el mundo. A medida que se desarrolle el proyecto, más equipos de investigación se unirán a la asociación.

Trabajando a través de las organizaciones miembro de IFSW y las redes sociales, el 9 de diciembre de 2021 se lanzó la encuesta global a gran escala de trabajadores sociales , con el objetivo de producir un informe para la Cumbre Eco-Social en junio de 2022. Le informará al mundo sobre la realidad de social trabajo.

“Todo esto depende de que cientos de trabajadores sociales se conecten en línea para completar el cuestionario en línea”, dijo David N Jones, presidente del Grupo Directivo de IFSW. Estará disponible en varios idiomas, incluidos inglés, francés, español y polaco. Las traducciones al portugués, chino, letón y otros idiomas seguirán poco después.

La encuesta utiliza herramientas de investigación estandarizadas que incluyen: la Herramienta Indicadora de Estándares de Gestión (que mide 7 áreas del lugar de trabajo asociadas con las condiciones laborales) y la Escala de Bienestar Mental de Warwick-Edinburgh (que mide el bienestar psicológico). También hay preguntas sobre el trabajo: el pago del trabajo social y cómo se podría mejorar la práctica del trabajo social.

Hallazgos de la encuesta piloto

El estudio piloto en 2019-2020 recibió 3451 respuestas completas de todo el mundo, ¡una respuesta fantástica de una era anterior al covid! Las respuestas revelaron que a los trabajadores sociales no se les paga de manera justa en comparación con los roles correspondientes. Cuando se les preguntó sobre las prioridades de mejora en la práctica del trabajo social, se destacaron tres temas principales: en primer lugar, mejores salarios; en segundo lugar, más reconocimiento y respeto por el rol; y en tercer lugar, contar con leyes/legislación más claras.

“A partir de toda esta investigación, ahora podemos decir con confianza que los trabajadores sociales tienen algunos de los entornos de trabajo más difíciles y desafiantes de cualquier profesión”, dijo el profesor Jermaine Ravalier, “lo que realmente tiene un impacto negativo en la salud y el bienestar de muchos”. trabajadores sociales y socava su capacidad de ayudar a los demás.

Silvana Martínez continuó: “Si los gobiernos y los empleadores quieren evitar el agotamiento y las crisis de la fuerza laboral y apoyar a los trabajadores sociales para que hagan lo mejor que puedan por las comunidades y las sociedades, los empleadores DEBEN crear entornos de trabajo apropiados que respeten a las personas que realizan el trabajo y las comunidades en las que trabajan”.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro