Saltar al contenido principal
MURCIA
ContactaMapa Web

II Curso de Trabajo social y enfermedades raras

lunes 20 de febrero de 2017 Fuente: Escuela de Práctica Social

Plazo de matrícula y solicitud de beca: Hasta el 20 de febrero de 2017.

Enlace Información e inscripciones

Recuerda que puedes solicitar beca hasta del 50% y que, entre otras cuestiones, puntúa estar colegiado/a.

Del 2 al 28 de Marzo del 2017

3 ECTS

Precio de la actividad: 120,00 €

Inscripción Actividad
Matrícula abierta del 09/01/2017 al 20/02/2017
Solicitud de Beca abierta del 09/01/2017 al 20/02/2017

Modalidad Actividad Presencial (Lugar de celebración, Campus de Espinardo)
Promotores ESCUELA DE PRÁCTICA SOCIAL (Universidad de Murcia)
Dirección de la actividad MANUELA AVILES HERNANDEZ ASOCIADO A TIEMPO PARCIAL (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

Justificación del Estudio Propio
Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de personas. Concretamente, cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes.

Se pretende poner en marcha acciones que repercutan en evitar el aislamiento social que en muchos casos sufren los padres con hijos con enfermedades raras, y realizar actividades de formación, difusión de las características y particularidades de las enfermedades catalogadas como raras.

Objetivos

Trabajar unidos con todos los grupos de interés, entre los profesionales de las ER y los profesionales sociales y sanitarios, la comunidad científica, la industria, los medios de comunicación y demás actores sociales.

Poseer los conocimientos, habilidades y actitudes que posibilitan la comprensión de nuevas teorías, métodos y técnicas dentro de los diferentes campos disciplinares, conducentes a satisfacer de manera óptima las exigencias profesionales.

Los trabajadores sociales son profesionales vitales en la práctica profesional encomendada en el ámbito de las ER, siendo importante una formación previa a su futura incorporación al ámbito específico como profesionales.

Los estudiantes de este curso en general van a poder entender los conceptos generales y aspectos psicosociales de las ER. Pero el requisito más importante va a ser la sensibilidad hacia este colectivo y las ganas de trabajar con y para el mismo durante la etapa profesional.

Mediante sesiones teórico-prácticas impartidas por profesionales del ámbito de las ER, se pretende dotar al alumno de Trabajo Social de las suficientes herramientas formativas para adquirir una visión global y completa del trabajo social.

Requisitos específicos de acceso (destinatarios)
Alumnado de la Universidad de Murcia y titulados universitarios

Resumen Materias Presentación y nociones básicas Área médica Necesidades de las personas y familias que conviven con una enfermedad rara. Líneas estratégicas de las enfermedades raras en España. Trabajo Social y Enfermedades raras. Sistemas de información y orientación, Proyecto INNocare. Área psicológica Redes Sociales y Enfermedades Raras Comunicación y Enfermedades Raras Centro Multidisciplinar de Atención Integral a personas y familias con enfermedades raras

Información y Contacto
MARIA ELENA OLMOS IOFRIO
ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE MURCIA (UNIVERSIDAD DE MURCIA
epracsoc@um.es
868884078

Comentarios

Aún no hay comentarios