Saltar al contenido principal
MURCIA

Jornada de conmemoración de los Derechos Humanos

lunes 10 de diciembre de 2012 Fuente: Facultad de Trabajo Social

Información Facultad de Trabajo Social

10.30 h. Presentación de la Jornada.
10.40. Charla-coloquio: “El derecho a una vivienda digna como derecho humano fundamental”.
11.30: Entrega de Premios a los Cortometrajes Solidarios ganadores con motivo de la Declaración de los Derechos 2012 – V Concurso de Cortometrajes dedicado al “Derecho a la Vivienda”.
12.15 h.: Conferencia-coloquio: “Defendiendo los derechos humanos en la actualidad. Del dolor a la esperanza en las Américas”.
13.30 h.: Lectura del Manifiesto en Conmemoración de los Derechos Humanos elaborado por la Comisión de Derechos Humanos de la Facultad de Trabajo Social.
13.45 h.: Presentación del video de Felicitación de Fiestas elaborado por estudiantes.
19.00 h. Acto de entrega del Premio al Solidario Anónimo 2012.

Estimados/as compañeros/as:

Los objetivos principales de ONU-Hábituat se reflejan en la Agenda Mundial para el Trabajo y Desarrollo Social. Compromisos para la Acción de 2012, fuertemente apoyado por la Federación Internacional de Trabajadores Sociales (FITS), la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (AIETS), el Consejo Internacional de Bienestar Sociasl (CIBS), el Consejo General de Trabajo Social y los Colegios profesionales, donde se reconoce las desigualdades e injusticias sociales y su impacto en las personas, abogando por la defensa sin fisuras por los derechos humanos.
.
Desde la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, deseamos seguir contribuyendo a la difusión y defensa de los Derechos Humanos y por ello hemos organizado, en colaboración con diferentes servicios universitarios y entidades sociales, una Jornada en Conmemoración de los Derechos Humanos para el 10 de diciembre. Una Jornada que pretende contribuir al desarrollado de acciones de sensibilización y concienciación pero tambien de compromiso y denuncia activa ante las situaciones de injusticia, desigualdad y recortes en derechos sociales que afectan a millones de ciudadanos/as en nuestros dias. En los actuales contextos de fractura y exclusión social es aún más necesario comprometernos y “enredarnos” con las organizaciones sociales para promover acciones alternativas conjuntas con el horizonte del bienestar social, situando a las personas en el centro de nuestra atención, Tambien deseamos agradecer a aquellas personas que con su labor solidaria y anónima nos hacen reconocernos como seres humanos a través del Solidario Anónimo.
.
Agradecer muy sinceramente a todos los servicios y a las entidades colaboradoras en esta Jornada de los Derechos Humanos dado que sin ellas no sería posible su desarrollo y al alumnado por su renovado compromiso y hacer valer su “voz”.

La asistencia a las diferentes actividades que comprende la Jornada es gratuita y libre, esperando sea de vuestro agrado y por tanto de vuestra asistencia, recibid un sincero saludo.

Enrique Pastor Seller
Decano
Facultad de Trabajo Social

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro