Saltar al contenido principal
MURCIA

Jornada sobre "Acceso a la Justicia y Exclusión Social"

viernes 23 de junio de 2017 Fuente: TSJ Región de Murcia

Viernes, 23 de junio de 2017
12:00 horas
Salón de Actos de la Fase II de la Ciudad de la Justicia de Murcia

Enlace: http://www.eapnmurcia.org/wp/jornadas-de-sensibilizacion-de-acceso-a-la-justicia-y-exclusion-social/

La comisión jurídica EAPN RM ha organizado una jornada de sensibilización sobre el acceso a la justicia y exclusión social, el próximo viernes 23 de junio, de 12 a 14 h. en el Salón de Actos de la Ciudad de Justicia.

El acceso a la justicia es un tema trasversal a todos los colectivos que atendemos, por lo que creemos necesario mantener un espacio de diálogo en donde poder trasmitir la realidad de las personas vulnerables, sus características y hablar de las dificultades que encuentran en su relación con la Administración de Justicia, para entre todos los sectores implicados poder realizar propuestas y avances.

PUBLICO AL QUE VA DIRIGIDO: Entidades sociales, Administración de Justica, Administración Regional y Local, Policía y Guardia Civil, Abogados, Trabajadores Sociales, Educadores. Sociólogos, Procuradores, Abogados del turno de oficio, etc.

OBJETIVOS Ampliar y difundir el debate del acceso a la justicia de los colectivos en situación de exclusión social y vulnerabilidad. Visibilizar y sensibilizar sobre la realidad diaria de los colectivos en situación de exclusión social y vulnerabilidad. Conocer las dificultades de acceso a la justicia y a la asistencia letrada de las personas atendidas en dichas entidades y realizar propuestas de mejora.

PROGRAMA

12 -12.05h. Bienvenida
Miguel Pasqual del Riquelme. Pte. Tribunal Superior de Justicia Región de Murcia.
Diego Cruzado Beriguistain. Presidente de EAPN-RM.

12.05 -12.20h Introducción
Realidad de las personas en situación de exclusión social por Dª Mª Dolores Martínez Jiménez. Letrada y miembro comisión jurídica de EAPN-RM.

12.20 -13h Exposición y debate
Dificultades del acceso a la justicia de las personas en situación de exclusión.
Representantes de comisión jurídica EAPN-RM y personas afectadas.

13 -14h Propuestas de mejora
Debate moderado por los periodistas Dª Alicia Negre González de La Verdad y D. Alejo J. Lucas de La 7 TV y Código 112. Las personas asistentes podrán aportar sus ideas a la mesa de debate, para lo que se les proporcionará un sistema de recogida de frases, opiniones y propuestas.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro