Saltar al contenido principal
MURCIA

La Comunidad avanza en la redacción del anteproyecto de Ley de Accesibilidad de la Región de Murcia

lunes 18 de febrero de 2013 Fuente: CARM

Enlace CARM

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio presenta ante la Comisión de Discapacidad de la Asamblea Regional las novedades incluidas en el último documento.

Incluye las consideraciones remitidas por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en la Región (CERMI).

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, declaró hoy en la Asamblea Regional que el Ejecutivo autonómico avanza en la redacción del borrador del anteproyecto de la Ley de Accesibilidad de la Región de Murcia.

Antonio Sevilla compareció ante la Comisión Especial de Discapacidad en la que explicó que las novedades que se han incluido en el último documento de trabajo que su departamento está elaborando servirán de base para el citado anteproyecto.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio trabaja en un documento previo de anteproyecto de Ley de Accesibilidad de la Región de Murcia que “contempla la accesibilidad desde un punto de vista global, y que su contenido sea lo suficientemente amplio para que pueda abarcar todos los ámbitos de actuación”.

Este documento se inspira en tres normas, la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, según la redacción dada por la Ley 24/2011, y con el fin de refundir y mejorar la ley regional 5/95. De esta manera, se recogen el ámbito de aplicación y los principios generales previstos en las mismas, así como medidas contra la discriminación, de acción positiva, fomento y defensa, o la creación de un órgano consultivo y de participación.

“Pretendemos adecuar la normativa existente en materia de accesibilidad elaborada a las particularidades que tiene esta Región, de manera que se garantice en nuestro ámbito territorial el cumplimiento del principio de accesibilidad y de igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad”, señaló el titular de Obras Públicas.

Aportaciones de CERMI

Entre las novedades presentadas esta mañana, Antonio Sevilla reconoció que muchas de ellas proceden de las aportaciones realizadas de Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

El consejero subrayó el papel de esta organización en la redacción de la normativa y manifestó que, en los casos de que algunas de las propuestas no hayan podido ser aceptadas por existir las dificultades de contenido jurídico, se ha procurado dar una redacción alternativa de manera que se pueda coadyuvar los intereses de CERMI con la aplicación del procedimiento y con el respeto de la normativa actual existente.

Antonio Sevilla declaró que su departamento “pretende elaborar una norma que sea técnica y jurídicamente lo más perfecta posible, pero también que su tramitación sea viable y se pueda llevar a cabo en un periodo de tiempo aceptable”.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro