Saltar al contenido principal
MURCIA
ContactaMapa Web

La concejala del Grupo Socialista del Ayto. de Murcia, Esther Nevado, se reúne con la nueva Junta de Gobierno del COTSRM

jueves 8 de octubre de 2020

El Colegio de Trabajo Social insta al Alcalde y a la Concejala de Servicios Sociales a aumentar la plantilla profesional de Trabajo Social y a agilizar la tramitación y resolución de las ayudas de urgente necesidad ordinarias y las relacionadas con la situación por el COVID-19.

La concejala del Grupo Socialista en el Ayto. de Murcia, Esther Nevado, visitó, este miércoles, el Colegio de Trabajo Social y se reunió con representantes de la nueva Junta de Gobierno del Colegio y el personal técnico, para trasladar las líneas de trabajo que viene desarrollando en el Ayto. de Murcia para contribuir en la mejora de la atención a los usuarios de servicios sociales en el municipio de Murcia.

Trasladó la preocupación por la duración de los trámites para la concesión de ayudas de urgente necesidad, que se pueden demorar en algunos casos más de dos meses, desde la que persona presenta su solicitud hasta que recibe la ayuda.

De igual forma, puso de manifiesto las debilidades de las infraestructuras donde se prestan los servicios sociales en el municipio.

El presidente del Colegio de Trabajo Social, Juan Carrión, mostró su preocupación por la situación, comprometiéndose a solicitar información al respecto al Ayto. de Murcia y a iniciar un estudio de la situación de los centros de servicios sociales, tanto de Murcia como del resto de la Región.

Así mismo, trasladó el documento de propuestas que desde el Colegio venimos trabajando para mejorar el funcionamiento de los Servicios Sociales, tanto en el ámbito autonómico como municipal.

El Colegio agradece la visita de la concejala socialista, acordando tener un feed back que permita trabajar de forma conjunta para mejorar la atención de las personas usuarias de servicios sociales.

Comentarios

Aún no hay comentarios