Saltar al contenido principal
MURCIA

La Defensora del Pueblo hace un llamamiento para colaborar con el Banco de Alimentos

miércoles 16 de octubre de 2013 Fuente: Defensora del Pueblo

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha participado en la jornada “El Banco de Alimentos. Un paso más”, organizada por la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y el Colegio de Economistas de Madrid. Soledad Becerril impartió una charla sobre la labor que presta el Defensor del Pueblo y su apoyo a iniciativas solidarias como las del Banco de Alimentos, una organización con la que animó a colaborar por el importante trabajo que realiza.

Así, la Defensora del Pueblo ha hecho un llamamiento a “aquellas personas que quieren hacer algo por los demás” para que colaboren con el Banco de Alimentos. Además, Soledad Becerril ha solicitado a las administraciones públicas actuaciones “constantes y permanentes” para atender a las personas que, como consecuencia de la crisis económica, tienen un déficit alimentario.

La jornada, celebrada con motivo del Día Mundial de la Alimentación, fue inaugurada por el presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo y por el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa.

En la actualidad, el Banco de Alimentos de Madrid está trabajando en una campaña solidaria que se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre y que bajo el lema “la gran recogida de alimentos” pretende reunir a 20.000 voluntarios para recoger y repartir un millón de kilos de alimentos no perecederos.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro