Saltar al contenido principal
MURCIA

La Facultad de Trabajo Social se adhiere al Manifiesto del Colegio Oficial

lunes 7 de mayo de 2012 Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de la Región de Murcia

La Junta de la Facultad de Trabajo Social ha acordado, entre otros, adherirse al Manifiesto del Consejo General del Trabajo Social y al Manifiesto del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de la Región de Murcia.

Reproducción íntegra del acuerdo:

ACUERDO DE LA JUNTA DE LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL DE 7 DE MAYO DE 2012

La Junta de la Facultad de Trabajo Social, en sesión extraordinaria celebrada el 7 de mayo de 2012, comprendiendo que en nuestra Universidad se pueden y se deben optimizar los recursos que la sociedad nos proporciona, ha adoptado el siguiente acuerdo:

1. Rechazar, en su forma y contenido, el Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, así como los argumentos que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha utilizado para justificar el mismo.

2. Mostrar la rotunda oposición a los recortes presupuestarios anunciados por la Comunidad Autónoma de Murcia a las Universidades públicas de la Región.

3. Apoyar el comunicado de la CRUE y al equipo rectoral de la Universidad de Murcia deseando un posicionamiento claro respecto de estas medidas.

4. Apoyar la constitución e iniciativas del Comité de Resistencia en Defensa de la Universidad Pública.

5. Apoyar el Manifiesto elaborado por los Decanos de las distintas Facultades de la Universidad de Murcia y, específicamente, al Decano de la Facultad de Trabajo Social en todas aquellas iniciativas relacionadas con la oposición a estas medidas.

6. Manifestar la preocupación por los efectos concretos que estos recortes pueden tener en la Facultad de Trabajo Social para la adecuada implantación del título de Grado en Trabajo Social al pasar de ser una diplomatura a ser un título de grado. Asimismo, en lo que se refiere a las prácticas de los estudiantes, expresar nuestra preocupación por la progresiva reducción de profesionales del trabajo social que se está produciendo en distintas asociaciones e instituciones en las que se realizan las mencionadas prácticas, así como por la reducción de
las expectativas inserción laboral de nuestros alumnos.

7. Rechazar los recortes sociales que se están produciendo en los derechos y políticas sociales (dependencia, sanidad, educación, servicios sociales, etc.) que están dañando en gran medida a la población con la que esencialmente actuamos desde el ámbito del Trabajo Social.

8. Apoyar la adhesión de la Facultad de Trabajo Social a los Manifiestos del Consejo General de Trabajo Social y del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de la Región de Murcia, así como las iniciativas que se puedan tomar para salvaguardar los derechos sociales.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro