Saltar al contenido principal
MURCIA

La Facultad de Trabajo Social y el Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia celebran el Día Mundial del Trabajo Social haciendo entrega del Premio Profesional de Trabajo Social a Carmen Pérez Melgar

miércoles 22 de marzo de 2023 Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

Coincidiendo con el Día Mundial del Trabajo Social la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, han celebrado la tercera edición del Premio Profesional de Trabajo Social.

Este premio pone en valor la vocación y el desempeño de la profesión del Trabajo Social y reconoce la trayectoria profesional de las/os Trabajadoras/es Sociales de la Región de Murcia.

El acto ha estado presidido por la Excma. Sra. Concepción Ruiz Caballero, Consejera de Política Social, Familias e Igualdad, el Prof. Dr. D. Longinos Marín Rives, Vicerrector de Responsabilidad Social y Transferencia de la Universidad de Murcia, D. Jerónimo Molina Cano, Decano de la Facultad de Trabajo Social y D. Juan Carrión Tudela, Presidente del Colegio del Colegio de Trabajo Social.

La III Edición del Premio Profesional de Trabajo Social ha recaído en Dña. Carmen Pérez Melgar, por su compromiso y dedicación con la profesión del Trabajo Social durante más de cuarenta años, centrada principalmente en el ámbito de Servicios Sociales, siendo Directora del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Molina de Segura; y en la docencia, como profesora de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia.

Noticias de los medios de comunicación:

- Reconocimientos en Murcia por el Día del Trabajo Social. Fuente La opinión de Murcia. Enlace: https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2023/03/21/reconocimientos-murcia-dia-trabajo-social-84975080.html..

-Reconocimiento a la trabajadora social más veterana de la Región de Murcia. Fuente La Verdad. Enlace: https://www.laverdad.es/murcia/reconocimiento-trabajadora-social-veterana-region-murcia-20230322094510-nt.html#vtm_funnel=exito-registro-gis&vtm_tipoProceso=gis&vtm_procesoFinalizado=si&vtm_proceso=registro-gis&vtm_tipoRegistroLogin=registro-gis..

- La III Edición del Premio Profesional de Trabajo Social ha recaído en Dña. Carmen Pérez Melgar, ¡enhorabuena! Fuente: Consejería de Política Social, Familias e Igualdad. Enlace: https://twitter.com/PolitSocialMur/status/1638205178959601667

Colegiada desde 1982, divulgadora del Trabajo Social y promotora de la cohesión entre profesionales, destaca su participación en la constitución de la primera Asociación de Asistentes Sociales de la Región de Murcia, que posteriormente conformó el actual Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia.

La mentora de su candidatura, Iluminada Pardo Cayuela, ha sido la encargada de dedicarle unas palabras valorando su vocación e implicación con la profesión durante toda su trayectoria laboral, que comenzó siendo la primera Trabajadora Social en un ayuntamiento y culminó asumiendo el cargo de Directora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Molina de Segura.

La Consejera de Política Social, Familias e igualdad y el Vicerrector de Responsabilidad y Cultura de Universidad de Murcia le han hecho entrega del galardón.

Carmen ha mostrado su agradecimiento por la distinción, expresando lo que para ella ha supuesto el Trabajo Social, manifestando su gratitud hacia las compañeras/os y familia que la han acompañado en su andadura profesional y personal.

El Presidente del Colegio, D. Juan Carrión Tudela, ha puesto en valor la excelencia de las candidaturas que no han resultado premiadas, animando a las/os solicitantes a participar en futuras ediciones. Tras la lectura del acta, ha expresado su agradecimiento por la asistencia al acto a las autoridades presentes, miembros de la universidad, compañeras/os de profesión, amigas/os y familiares de la premiada. Trasladando la enhorabuena a Carmen en nombre del Colegio y poniendo de manifiesto su implicación con la profesión y con el colegio. Declarando que “es necesario reconocer y visibilizar la función de las/os profesionales de Trabajo Social en la mejora del Bienestar Social de la ciudadanía, siendo fundamental que se continue con el aumento de las ratios en todos los ámbitos donde interviene el Trabajo Social y, trabajando en colaboración con todas las administraciones implicadas”.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro