Saltar al contenido principal
MURCIA

La moratoria debería ser "sobre todos los desahucios de vivienda habitual y deudores de buena fe"

jueves 15 de noviembre de 2012 rtve.es

Las medidas aprobadas por el Gobierno para paralizar los desahucios en las situaciones de más vulnerabilidad son “claramente insuficientes”, ha asegurado la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, quien ha vinculado el aumento el número de desahucios a la creación del conocido como ‘banco malo’, ya que “había prisas por traspasar los inmuebles al banco malo”, que gestiona los activos tóxicos de las entidades financieras.

Enlace a la entrevista en rtve.es

El decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros este jueves establece la posibilidad de paralizar durante dos años el desahucio en el caso de familias con personas dependientes o con menores de tres años y que ganen menos de 19.000 euros anuales. Colau ha señalado que se trata de una “moratoria parcial” de “solo determinados colectivos, que dejan fuera a muchísima gente, porque personas vulnerables son todas aquellas que pueden perder su vivienda”. Las personas que dejan de pagar la h ipoteca, “antes han dejado de comer, normalmente, antes que dejar de pagar la hipoteca”, ha añadido la portavoz. Además, considera que se está generando una situación de discriminación con las familias que no cumplen los requisitos, por lo que habría que aplicar una moratoria “de todos los desahucios de vivienda habitual y deudores de buena fe”.

También se ha referido a la falta de información sobre las condiciones de las hipotecas que los afectados contrataban con los bancos, porque “nadie en España sabía que además de quedarte sin la vivienda te quedabas con una deuda”. Una de las claúsulas establece que “en cuanto dejas de pagar se te reclama la totalidad de la deuda y se te acumulan no solo las cuotas impagadas sino los intereses de demora que puden llegar al 30% del valor de la hipoteca”.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro