Saltar al contenido principal
MURCIA

Lorca: Dedican una calle a la trabajadora social María del Mar Mármol Ferri

lunes 8 de mayo de 2006 Fuente: La Verdad

Dentro del programa Miradas y aportaciones de mujeres para crear un espacio de ocio diferente en Lorca, que desarrolla el Consejo Municipal de la Mujer, se ha llevado a cabo la inauguración de una nueva calle con el nombre de la que fuera impulsora de políticas sociales a favor de la mujer y técnica de la Concejalía, María del Mar Mármol Ferri.

Desde que en el año 1985 entrara a formar parte del Consistorio lorquino, Mármol Ferri desempeñó sus funciones en la coordinación de programas de atención sanitaria a personas sin cobertura, acogida de transeúntes, elaboración y gestión de proyectos para la infancia, tercera edad y para la reinserción social de personas en riesgo de exclusión. En el año 2001 se hace cargo de la Casa de Acogida para mujeres.

El acto de inauguración de la calle estuvo presidido por el concejal de Personal, Antonio Vidal; la edil de la Mujer; Rosario García y la directora del Instituto de la Mujer, Paloma Recio, entre otros.

García remarcó que «hablar de María del Mar es contar la historia de las políticas de Servicios Sociales en sus inicios y de las políticas de la Concejalía de la Mujer. Es responsable de buena parte de los que hoy tenemos».

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro