Saltar al contenido principal
MURCIA

Los servicios de emergencias y la UME estudian los riesgos tecnológicos en la Región de Murcia

martes 16 de abril de 2013 Fuente: CARM

Se trata de conocer las empresas pertenecientes al sector químico y los medios de planificación e intervención de la Comunidad Autónoma y la UME para coordinar una rápida actuación.

Los servicios de emergencias de la Región de Murcia, representantes de empresas del sector, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Ejército de Tierra celebran hoy una jornada en la que estudian los riesgos tecnológicos en la Región de Murcia, particularmente con sociedades del sector químico y en el transporte de mercancías peligrosas.

El objetivo es el de conocer las empresas pertenecientes al sector químico, sus riesgos y los medios de planificación e intervención de los que disponen tanto la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia como la Unidad Militar de Emergencias. Asimismo, se ha analizado la situación del tráfico de mercancías peligrosas en el territorio de la Región.

Esta jornada ha sido organizada por la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, e inaugurada por el director general Luis Gestoso.

Para el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, “es fundamental el intercambio de información ágil y eficaz entre los distintos actores que vayan a intervenir en caso de accidente y eso sólo se consigue desde el profundo conocimiento de las hipótesis accidentales y de las capacidades de cada uno”.

En este encuentro han intervenido, además de técnicos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, representantes de la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras, de la Autoridad Portuaria de Cartagena, del Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales de la UME y del Regimiento NBQ número 1 del Ejército de Tierra.

La jornada ha sido clausurada por el jefe del Batallón III de la UME, teniente coronel Juan Carlos Olalla.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro