Saltar al contenido principal
MURCIA

Navarro valora el "esfuerzo" realizado por las 10 personas en riesgo de exclusión social que acaban de finalizar el taller 'Zapatero Remendón'

martes 8 de octubre de 2013 Fuente: CARM

La Consejería de Sanidad y Política Social colabora con la Asociación ‘Proyecto Abraham’ en el desarrollo de actividades formativas para atender a personas desfavorecidas.

El director general de Política Social, Leopoldo Navarro, valoró hoy el “esfuerzo” realizado por las 10 personas en riesgo de exclusión social del municipio de Cartagena que han finalizado el taller formativo-ocupacional ‘Zapatero Remendón’, impartido por la Asociación ‘Proyecto Abraham’.

El curso ha tenido una duración de 40 horas y los participantes han adquirido conocimientos relacionados con el oficio de zapatero lo que “les permitirá y les facilitará su acceso al mercado laboral, ya que es un trabajo tradicional que se está recuperando”, indicó Navarro.

‘Proyecto Abraham’ desarrolla itinerarios socio-ocupacionales como los orientados a la recogida de ropa, calzado y juguetes o la separación y clasificación de ropa, calzado y juguetes, entre otros. Asimismo, se llevan acabo iniciativas de agricultura ecológica, basadas en el desarrollo sostenible, y gestor autorizado de residuos no peligrosos.

Los itinerarios socio-ocupacional y formativo-ocupacional tienen como finalidad atender a personas desfavorecidas aportándoles las competencias pertinentes para desempeñar un oficio posibilitando que su incorporación al mercado laboral les aporte autonomía e independencia.

El director general, que clausuró el curso acompañado por representantes de ‘Proyecto Abraham’, subrayó la “importante” contribución realizada por esta entidad, que es “un ejemplo de autofinanciación y de reinserción ya que ofrece empleo a personas con dificultades para lograr un trabajo”.

Por otro lado, desde ‘Proyecto Abraham’, que focaliza su atención en colectivos en riesgo de exclusión’ a través de una actividad integradora, se fomentan diversos servicios como el de Atención Social, con iniciativas como el Banco de Alimentas o el Servicio de Información y Asesoramiento, entre otras, y el Servicio de Atención al Menor que ofrece, por ejemplo, actividades de refuerzo escolar.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro