Saltar al contenido principal
MURCIA

¡Ni una más! El Colegio conmemora el 25N " Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres"

sábado 25 de noviembre de 2023 Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

Hoy, 25 de noviembre de 2023, el Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia, conmemora el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, fecha en la recordamos a todas las mujeres a las que se les ha privado del derecho más fundamental del ser humano, el derecho a la vida. Este año la cifra de mujeres asesinadas asciende a cincuenta y una, dos más que el año pasado y todavía no ha finalizado el año.

No podemos mirar hacia otro lado, la violencia de género existe y supone actualmente un gran reto al que deben de enfrentarse las sociedades, apostando por la puesta en marcha de políticas públicas contra la violencia machista, aunando esfuerzos entre administraciones y la ciudadanía en general.

Enlace al manifiesto en la web

Enlace video conmemorativo 25N

Es deber de todas/os tomar conciencia y combatirla en todas sus formas:

  • Rechazando cualquier forma de violencia hacia la mujer.
  • Promoviendo la prevención de la violencia de género, educación y la sensibilización en la lucha por erradicarla.
  • Apoyando a las mujeres y a las/os menores víctimas de violencia de género, y a las/os huérfanos que quedan desprotegidas/os.
  • Visibilizando entre la población más joven los riesgos que suponen las conductas machistas y los actos de violencia hacia la mujer.
  • Fomentando la igualdad de sexos y la coeducación.
  • Incrementando los recursos destinados a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijas/os. Entre otros, servicios de atención social, de emergencia, prestaciones económicas, apoyo psicosocial y recursos de acogida
  • Incrementando la contratación de profesionales, entre los que se encuentran las/os Trabajadoras/es Sociales.

En definitiva, adquiriendo el compromiso individual y con la sociedad, de seguir avanzando en derechos y no dar ni un paso atrás.

Por todo ello, el Colegio se solidariza con todas las víctimas, familiares, amigas/os, reiterando nuestro compromiso por seguir trabajando en la protección de las víctimas, directas e indirectas, y en el reconocimiento de sus derechos. Reivindicando la importancia de desarrollar acciones de prevención, intervención, coordinación, planificación, trabajo en red, formación a profesionales e investigación en el ámbito de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Destacando la necesidad de dar continuidad a las medidas recogidas en el Pacto Regional contra la Violencia de Género de la Región de Murcia, y fijando el objetivo en la elaboración y publicación del II Pacto Regional contra la Violencia de Género, que de respuestas a las necesidades actuales y continuidad a las acciones ya emprendidas en el anterior pacto.

Celebrando la aprobación de Estrategia Estatal para combatir las violencias machistas 2022-2025 como instrumento de planificación de las políticas públicas en materia de violencia contra las mujeres, para trabajar en la consecución de la garantía efectiva de la igualdad, que constituye uno de los pilares de nuestro sistema constitucional.

El Colegio se suma al lema “Únete” difundido por la Consejería de Política Social, Familia e igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para conmemorar este día, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de fomentar la igualdad y la prevención y erradicación de toda forma de violencia que atente contra la libertad y los derechos de las mujeres.

Vocalía de Lucha contra la Violencia de Género e Igualdad
del Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro