Saltar al contenido principal
MURCIA

«Palacios mintió al hablar de legionela en el centro de Espinardo»

jueves 18 de julio de 2013 Fuente: La Verdad

El secretario general del PSRM asegura que la consejera justificó así ante los padres y los representantes de los grupos parlamentarios el cierre.

El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha desvelado hoy en rueda de prensa que la consejera de Sanidad, María Teresa Palacios, había dicho que había riesgo de legionela en el centro ocupacional de Espinardo como argumento para que fuera clausurado.

El Secretario General de los socialistas murcianos ha lamentado que la Consejera de Sanidad se base en la mentira para cerrar el centro ocupacional: “Palacios comenzó diciendo a los padres y a los representantes de los grupos parlamentarios que existía un informe que decía que el centro no reunía las condiciones para prestar servicio, incluso que había riesgo de legionela.

“Pero la realidad es que ese informe no existía cuando se tomó la decisión”, ha explicado González Tovar, a lo que la diputada regional, Teresa Rosique, ha añadido: “El gerente del IMAS se comprometió a enviar a los grupos parlamentarios de la Asamblea dicho informe. A día de hoy no lo hemos recibido. Ayer, la Consejería volvió a mentir diciendo que había llegado a un acuerdo con los familiares y trabajadores para el cierre, lo que ha sido desmentido por todos ellos”.

Desde el PSRM están convencidos de que el cierre del centro ocupacional es una decisión política que pretende ahorrar dinero al Gobierno Regional a costa del despido de 50 trabajadores y que, el objetivo último, es el de comenzar a desmantelar los servicios sociales de carácter público para dar paso a la privatización.

Teresa Rosique ha anunciado que, ante la falta de informes que justifiquen el cierre del centro, el Grupo Parlamentario Socialista pedirá que se reúna la diputación permanente y se fije fecha para un pleno extraordinario en la Asamblea Regional en el que la consejera Palacios explique los verdaderos motivos del cierre.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro