Saltar al contenido principal
MURCIA
ContactaMapa Web

Posicionamiento del CGTS. Rastreadores/as del Covid-19 y Trabajo Social.

viernes 31 de julio de 2020

El Consejo General del Trabajo Social ha emitido un comunicado en el que refieren que “los profesionales de las ciencias sociales y de la salud deben liderar las labores de rastreo del Covid-19” considerando que “perfiles como el de los y las trabajadoras sociales son idóneos para estas labores”.

Enlace comunicado completo: https://www.cgtrabajosocial.es/comunicaciones/comunicado-los-profesionales-de-las-ciencias-sociales-y-de-la-salud-deben-liderar-las-labores-de-rastreo-del-covid-19/519/view

Extracto:

“Por la sensibilidad de estas tareas, el trabajo de rastreador o rastreadora requiere de unas capacidades para seguir protocolos, conocer el sistema público, tanto Sanitario como de Servicios Sociales, y tener agilidad para hacer el conveniente seguimiento de los casos. Todo ello bajo las medidas previstas en los planes de actuación del Gobierno, de las comunidades autónomas y las recomendaciones de la OMS.

Consideramos que perfiles como el de los y las trabajadoras sociales son idóneos para estas labores, ya que en la profesión se encuentran asumidas y consolidadas la detección del foco, seguimiento de convivientes, educación sanitaria sobre medidas preventivas y un largo etcétera de actuaciones que aportan una experiencia necesaria en esta situación de pandemia. Recordamos que el Trabajo Social se desarrolla en el ámbito sanitario y también en emergencias. Además advertimos a las autoridades de las dificultades que conlleva en algunos casos acciones tan claves como mantener la cuarentena ante la carencia de una solución habitacional digna”.

Comentarios

Aún no hay comentarios