Saltar al contenido principal
MURCIA

Presentación e inicio I Edición Curso

miércoles 7 de noviembre de 2012 Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

Hoy comienza la I Edición del Curso organizado por el Colegio Oficial de Trabajo Social teniendo en cuenta los acontecimientos recientes (inundaciones, terremotos, incendios,…): Trabajo Social ante situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes.

El Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia inicia la formación de un grupo de 30 Trabajadores/as Sociales en la Región de Murcia para su potencial activación ante situaciones de emergencias colectivas. Madrid, Cataluña, o Castilla-La Mancha ya cuentan con este servicio, incluso lo incorporan en su Plan Regional de Emergencias.

Origen y fundamentación
Estos servicios comienzan a organizarse tras los atentados terroristas del 11M, y se hacen necesarios para dar una respuesta integral a las situaciones de emergencia colectiva en la que se pueda ver envuelto cualquier ciudadano, como la pérdida de familiares, la pérdida de vivienda o discapacidades sobrevenidas por efecto de catástrofes, entre otros asuntos en los que se ve afectada la esfera social de la persona, de la familia o de la comunidad.

I Edición Curso
Se va a desarrollar la primera edición en la Región de Murcia, impartido por Itziar Herrero Muguruza, Trabajadora Social con amplia experiencia formativa en la materia, que ha impartido estos cursos en Madrid, Alicante, Málaga, Valencia, así como en el Plan de Formación 2011 del Ministerio de Sanidad y Política Social. El curso consta de 2 módulos. Primer módulo “comunicación de malas noticias” con una duración de 10 horas, y el segundo módulo, de 20 horas, “Intervención Social ante situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes” orientado a la prevención, el análisis de la emergencia, los protocolos, la actuación y la continuación una vez finalizada la emergencia; así como la atención a los agentes sociales que han actuado.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro