Saltar al contenido principal
MURCIA

Referencia del Consejo de Gobierno

viernes 28 de junio de 2013 Fuente: CARM

Atención social

860.000 euros para 55 plazas en centros de día para mayores en Alcantarilla y Alhama de Murcia.

Más de 200.000 euros para 19 plazas de centro de día para personas con enfermedad mental en Totana.

Más de 48.000 euros para el servicio de Atención Temprana de Las Torres de Cotillas.

Comunidad y Ministerio colaboran en la atención a víctimas de violencia de género.

860.000 euros para 55 plazas en centros de día para mayores en Alcantarilla y Alhama de Murcia

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una inversión de 859.320 euros de la Consejería de Sanidad y Política Social para la reserva y ocupación de 55 plazas para personas mayores dependientes en los centros de día de los municipios de Alcantarilla y Alhama de Murcia durante los años 2013, 2014 y 2015.

El convenio con el Ayuntamiento de Alcantarilla contempla la contratación de 30 plazas en el centro de día de este municipio, por un importe total, para el citado periodo, de 468.720 euros.

En el caso de Alhama de Murcia, se incluyen 25 plazas en el centro de día del municipio, por una cuantía global de 390.600 euros.

El objetivo de estos acuerdos es promover la atención a personas mayores dependientes que precisan servicios integrales para realizar actividades cotidianas y que, por diversos motivos, no pueden recibirla en su entorno socio familiar.

Más de 200.000 euros para 19 plazas de centro de día para personas con enfermedad mental en Totana

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y el Ayuntamiento de Totana para la prestación del servicio de centro de día para personas con enfermedad mental en situación de dependencia, por un importe total de 212.165 euros para 2013 y 2014.

Se trata de 19 nuevas plazas que forman parte del centenar que el IMAS creará a lo largo del año para personas que sufren enfermedad mental y se encuentran en situación de dependencia.

Más de 48.000 euros para el servicio de Atención Temprana de Las Torres de Cotillas

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, una subvención por importe de 48.600 euros para el mantenimiento del servicio de Atención Temprana en el municipio de Las Torres de Cotillas.

Los usuarios de Atención Temprana son menores de seis años con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes, originadas por limitaciones, alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas.

El objetivo es seguir ofreciendo en ambas localidades programas de prevención, detección y diagnóstico e intervención terapéutica. Se incluye, asimismo, estimulación sensorio motriz y cognitiva, motora, logopédica y auditiva, así como asesoramiento a la familia y al entorno social.

Comunidad y Ministerio colaboran en la atención a víctimas de violencia de género

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia, para la prestación del servicio telefónico de información y asesoramiento a víctimas de violencia de género.

Con este acuerdo, el Ministerio garantizará la derivación automática de aquellas llamadas realizadas al teléfono 016 desde el ámbito territorial de la Comunidad al Dispositivo de Atención Urgente, a través del 112. Por su parte, la Comunidad también podrá derivar cualquier llamada relativa a la violencia de género al servicio telefónico 016.

El servicio, de carácter gratuito y con garantía de confidencialidad de los datos de las usuarias, ofrece a las víctimas de violencia de género una atención inmediata las 24 horas del día, los 365 días del año y desde cualquier punto de la Región y de España.

En caso de llamadas realizadas en un idioma distinto del castellano, o por personas con discapacidad auditiva o del habla, se atenderán directamente por el servicio telefónico del Ministerio.

Además, esta colaboración permitirá derivar a las víctimas al recurso más cercano y apropiado dentro de la Red de Recursos de la Región para víctimas de violencia de género.

El servicio proporcionará, ante situaciones urgentes, una respuesta rápida y eficaz a estas personas y a sus hijos menores de edad. Para ello, se coordinarán las actuaciones de los servicios sanitarios, sociales, de asistencia jurídica y psicológica, así como de protección policial, y se les facilitará, en caso necesario, alojamiento de urgencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro