Saltar al contenido principal
MURCIA

Reordenación de la estructura del área de Política Social

lunes 19 de noviembre de 2012 INFO-PS@listas.carm.es

La Consejería de Sanidad y Política Social ha modificado su estructura de órganos directivos con la finalidad de reordenar las competencias de Política Social, de acuerdo con la política de racionalización que está desarrollando la Administración pública regional.

Enlace BORM

De esta forma, desaparece la Oficina de la Dependencia, cuyas competencias se integran en el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). En concreto, la función de tramitación, seguimiento y control del reconocimiento del derecho a las prestación, contempladas en la Ley de autonomía personal y atención a las personas en situación de Dependencia, que venía desempeñando esta Oficina, pasan a depender de la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programa de Inclusión del IMAS.

Por otra parte, la hasta ahora Dirección General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración se denominará Dirección General de Política Social, al asumir algunas de las funciones de esta área que gestionaba la Secretaría General de la Consejería.

A las competencias de protección de menores, igualdad, inmigración, voluntariado y cooperación al desarrollo, la nueva Dirección General suma las de desarrollo normativo y órganos de participación, las de planificación y evaluación y las de acreditación e inspección, cuyos servicios dependían de la Secretaría General.

La reordenación de competencias conlleva una serie de cambios al frente de los órganos directivos del Instituto Murciano de Acción Social. De este modo, la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión será ejercida por Miguel Ángel Miralles, hasta ahora director de la Oficina de la Dependencia.

Por su parte, el hasta ahora responsable de esta Dirección General, Juan Castaño, pasará a ocupar la Dirección General de la Discapacidad, mientras que en la de Personas Mayores continúa Enrique Pérez Abellán.

En cuanto a la nueva Dirección General de Política Social, estará al frente Leopoldo Navarro, hasta ahora director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro