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Respuesta del INSS respecto a las cuestiones del Ingreso Mínimo Vital

viernes 15 de julio de 2022 Fuente: INSS Murcia

El pasado 5 de julio trasladamos las consultas de las personas colegiadas al Coordinador Provincial del Ingreso Mínimo Vital del INSS de Murcia (enlace a las consultas remitidas).

Hoy hemos recibido la respuesta que trasladamos para vuestro conocimiento y quedamos a vuestra disposición para recabar cualquier incidencia o problema y dar traslado al respecto.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Respuesta del INSS Murcia:

En respuesta a las cuestiones plantadas os indico lo siguiente:

1.- En la web hemos publicado modelos de renovación del certificado de servicios sociales que se deberán presentar por cualquier registro público dirigido al INSS:

- Comunicación de los Servicios Sociales a efectos del mantenimiento de la certificación de la prestación del Ingreso Mínimo Vital

- Comunicación de las Entidades del Tercer Sector, mediadores sociales del IMV, a efectos del mantenimiento de la certificación de la prestación del Ingreso Mínimo Vital

Enlace Seguridad Social: Servicios

2.- Según el art. 22: Con carácter anual, los servicios sociales comunicarán a la entidad gestora el mantenimiento o modificación de los certificados previstos en los párrafos d) y e) del artículo 21.9, así como del certificado de exclusión social establecido en el artículo 21.10.

En tanto no haya desarrollo reglamentario u otra resolución que amplíe la información del precepto legal y de la obligación establecida, entendemos que se impone a los propios servicios sociales la obligación de comunicación, sin necesidad de que el INSS lo solicite.

En cuanto al feedback del resultado del trámite, las entidades públicas tienen o pueden solicitar acceso al registro general de prestaciones, donde podrán consultar la información sobre las prestaciones, la mayoría de Ayuntamientos tienen este servicio ya disponible. En cuanto a las entidades del tercer sector, si intervienen en la solicitud podrán tener conocimiento del resultado consultando el estado del expediente vía web con su CSV.

No obstante, lo anterior, nos informan desde nuestros servicios centrales que se está trabajando en este tema, a fin de facilitar el cumplimiento de esta obligación. En el momento que tengamos información definitiva al respecto os la trasladamos.

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