Saltar al contenido principal
MURCIA

Reunión con el Ayto. de San Javier

miércoles 31 de marzo de 2021

El presidente del Colegio, D. Juan Carrión Tudela, ha mantenido una reunión con el alcalde del Ayto. de San Javier, D. José Miguel Luengo Gallego y el Concejal de Personal, D. Antonio Marcelo Martínez Torrecillas, acompañados de los respectivos responsables técnicos.

El 22 de enero se publicaron en el BORM las bases generales que regirán los procesos selectivos para provisión en propiedad de plazas de funcionarios de carrera y personal laboral fijo del Ayuntamiento de San Javier. En la base novena, se contemplaba que formarán parte de los tribunales funcionarios/as de carrera del Ayto. de San Javier.

El objeto de la reunión ha sido informar del recurso potestativo de reposición presentado por el Colegio, el pasado 19 de febrero, por el que el Colegio solicitó que no se restrinja a personal de dicho Ayto., con la finalidad de garantizar el principio de especialización, incorporando profesionales de trabajo social de otras Administraciones cuando sea preciso.

El Ayuntamiento ya rectificó en el BORM de 10/03/2021 dicha base, indicando: Vocales: Tres vocales: Los vocales que podrán ser de otra administración, y para dicha designación se constituirá una bolsa de voluntarios que cumplan con los requisitos académicos y profesionales objeto de cada convocatoria, y se seleccionaran por sorteo entre los miembros de este Ayuntamiento.”

El Ayuntamiento ha informado que:
- se ha rectificado el texto por error de transcripción del acuerdo con los sindicatos, así mismo, considerando necesario mejorar dicha redacción.
- está en vías de contestar al recurso potestativo de reposición.
- considera necesario, y es lo previsto, incorporar a profesionales de trabajo social en las correspondientes convocatorias, contando con funcionarios/as de carrera de otras Administraciones cuando sea preciso.
- está trabajando para convocar este año las plazas pendientes de la Oferta de Empleo Público (OPE) de consolidadción/estabilización, que cuenta con cinco plazas, otras dos de la tasa de reposición y dos de nueva creación.
- sería de interés establecer un marco de colaboración con el Colegio.

Por parte del Colegio, hemos trasladado nuestra voluntad de colaborar, agradeciendo la comprensión del Ayuntamiento, tanto en la corrección de las bases como en su compromiso con la incorporación de profesionales de trabajo social a los tribunales de dichas categorías, poniéndonos a su disposición para facilitar listados de profesionales cuando sea preciso, así como para establecer los cauces oportunos de colaboración.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro