Saltar al contenido principal
MURCIA

Reunión con la Directora General de Vivienda

viernes 14 de octubre de 2016 Fuente: Colegio Oficial de Trabajo Social

La presidenta en funciones del colegio, Judit García, ha mantenido una reunión con la Directora General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes y la subdirectora de la Oficina para la Gestión Social de la Vivienda, Elena Mateos, con el fin de valorar los posibles medios de colaboración en aquellas cuestiones que afectan a las personas en riesgo de exclusión social.

La reunión, promovida por la Comunidad Autónoma, ha sido una primera toma de contacto en la que se ha informado al Colegio sobre el funcionamiento del servicio de mediación hipotecaria y se ha propuesto la firma de un convenio con la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Por parte del Colegio, se ha planteado la disposición a la difusión de la información que pueda resultar de interés a profesionales de trabajo social, así como poner en común las necesidades que identifiquen los/as profesionales y la Consejería, con el fin de ofrecer soluciones; así como plantear propuestas formativas sobre el ámbito específico de vivienda.

Una vez recibida la propuesta de convenio, se dará traslado a la junta de gobierno que resulte del proceso electoral para su valoración y, en su caso, aportaciones al mismo.

Siguiendo el compromiso de difusión de información de interés, se facilitan algunos enlaces de relevancia y que amplían información sobre los servicios:

Enlace al procedimiento: Servicio de orientación y mediación hipotecaria y de la vivienda.

Enlace al balance en La Verdad: El servicio de mediación hipotecaria asesora a 136 personas en lo que va de año

Noticias más recientes: La Comunidad adquirirá viviendas sociales para destinarlas a las familias más necesitadas con una inversión de 1,3 millones de euros

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro