Saltar al contenido principal
MURCIA

Sanidad y Política Social mantiene su apoyo al pueblo saharaui

miércoles 20 de febrero de 2013 Fuente: CARM

Enlace CARM

Un total de 156 niños saharauis visitaron la Región el pasado verano dentro del programa asistencial ‘Vacaciones en Paz’.

La consejera de Sanidad y Política Social asegura que “se trata de un programa muy consolidado y que permite realizar revisiones médicas y atender a niños de entre 8 y 12 años”.

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, mostró hoy, durante la reunión de trabajo mantenida con el ministro de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Mujtar, el apoyo de su departamento al pueblo saharaui para continuar desarrollando programas asistenciales y de ayuda humanitaria.

En esta reunión, en la que Palacios estuvo acompañada por el director general de Política Social, Leopoldo Navarro, y por el gerente del Servicio Murciano de Salud, José Antonio Alarcón, se trataron diversos temas y se abordaron aspectos relacionados con el programa ‘Vacaciones en Paz’.

La consejera precisó que el programa asistencial ‘Vacaciones en Paz’ “es una iniciativa muy consolidada que permite realizar revisiones médicas, vacunar y atender a niños saharauis con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años”.

De este modo, el pasado verano, desde el 1 de julio al 31 de agosto, fueron un total de 156 niños los que, tras ser acogidos por familias murcianas, pudieron someterse a revisiones médicas para tratar determinadas patologías como anemia o infecciones, entre otras.

Además, Palacios subrayó que “hay un convenio con la Fundación Ruta de la Luz para que los participantes en el proyecto ‘Vacaciones en Paz’ puedan hacerse revisiones ópticas y tener acceso a unas gafas graduadas sin que ello suponga un coste añadido para la familia de acogida.

La consejera concluyó que “el Gobierno regional y la sociedad murciana está muy sensibilizada con la situación que vive el pueblo saharaui refugiado por lo que es prioritario mantener las líneas colaboración con este colectivo en distintos ámbitos como el sanitario, entre otros muchos”.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro