Saltar al contenido principal
MURCIA

TSMU Revista de Trabajo Social de la Región de Murcia. Número 17. Año 2012.

jueves 27 de diciembre de 2012 Fuente: Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de la Región de Murcia

Finalizando 2012, presentamos el número 17 de la revista colegial TSMU Revista de Trabajo Social de la Región de Murcia, cuyo principal contenido es el siguiente:

Entrevista
Ana Isabel Lima Fernández, Presidenta del Consejo General del Trabajo Social.

Artículos

- Aproximación Teórica sobre la Calidad Percibida en los Servicios Sociales. Gloria García Guillamón.

- La Realidad de la Violencia de Género a debate: perspectivas, avances y medios para afrontarla/enfrentarla. Isabel Tornel Nicolás.

- Trabajo Social e Investigación: La Práctica Basada en la Evidencia. María Dolores Pereñíguez Olmo.

- La Mediación. Un reto pendiente en nuestra sociedad. Gloria García Guillamón.

Redacción
Este año 2012 se han celebrado las elecciones de Junta de Gobierno por finalización del mandato de 4 años. Natalia Navarro (Presidenta Accidental) y Mª Pilar Provencio (Vocal), pasan a incorporarse a la nueva Junta en calidad de vocales. Dejan paso, Aurora López (Tesorera), María José Zamora (Secretaria), Marisol Gago Celia María Fernández, Mónica López y Mª Carmen Pérez (Vocales), además de Alicia Balsalobre (Presidenta 2008-2010). Se incorporan Judit García (Presidenta), Mariola Cabanes (Vicepresidenta), Carmen Conesa (Tesorera), Ana Mª Salazar (Secretaria), Miguel Contreras y Virginia Mª Grech (vocales).

Antecedentes y logros En primer lugar, debemos reconocer a la Junta de Gobierno saliente su esfuerzo. Como indicaron la mayoría de los escasos asistentes a las Asambleas Generales, debe “constar en acta” el esfuerzo y dedicación de la Junta de Gobierno saliente para mantener el Colegio Oficial en pie.

Le ha tocado a ésta vivir una de las peores etapas, marcada por importantes pérdidas personales especialmente, así como por la crisis económica y social, impagos de la Comunidad Autónoma por los servicios prestados, inundación de la sede colegial, firmes recortes en Políticas Sociales a pesar de alianzas, manifiestos públicos, reuniones con los responsables políticos, convocatorias de grupos de trabajo, difusión a los medios de comunicación, entre otras tantas.

El mayor logro de esta Junta de Gobierno ha sido mantener el Colegio Oficial activo a pesar de todas las dificultades que han tratado de impedirlo, hacer un uso adecuado de la tesorería del Colegio para encontrarnos en un escenario adverso en el que el Colegio hace frente a todos sus pagos, manteniendo una deuda de 4.600 €, pero al que se le adeudan 90.000 €; estando al corriente en el resto de los pagos ordinarios.

Relevo El pasado 5 de junio tomamos posesión de nuestros cargos, mediante una Junta de Gobierno con las personas de la anterior Junta. Han sido varias las líneas de acción que se han visto dificultadas por los motivos anteriormente expuestos. No obstante, la nueva Junta retoma todos estos proyectos, así como las dificultades.

Prioridades – Líneas de Acción La nueva junta, se plantea como prioridad la defensa del Trabajo Social en la Región de Murcia y la implicación del mayor número de profesionales en el órgano que nos representa a todos y todas las profesionales, el Colegio Oficial.

El empleo, la no supresión o recorte de la figura del Trabajo Social y la promoción del Libre Ejercicio, serán claves en los próximos meses. La formación y la investigación, junto al cumplimiento del Código Deontológico y la profesionalidad, deben hacer valer nuestra figura.

Estamos en un momento crítico. De la implicación y esfuerzo por todas las personas colegiadas, dependerá el futuro de nuestra profesión y en buena parte de la ciudadanía. El Trabajo Social, con el apoyo y la participación de la Asamblea General, conseguirá sus metas.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro