Saltar al contenido principal
MURCIA

UME Simulacro Gamma Sur 2016

lunes 15 de febrero de 2016 Fuente: Consejo General del Trabajo Social

Como ya sucedió el año pasado, la Unidad Militar de Emergencias ha invitado a participar al colectivo profesional de trabajadores/as sociales a través del Consejo General del Trabajo Social, en el ejercicio GAMMA SUR 2016 de emergencia simulada y de multiriesgo de nivel 3 en dos localizaciones diferentes Sevilla y Ceuta.

El CGTS ha participado en una Conferencia sobre el Planeamiento para este ejercicio organizado por la Unidad Militar de Emergencias. Allí ya nos anticiparon como va a ser la planificación y la respuesta de los diferentes agentes ante una gran emergencia con motivo de un terremoto que afectaría a Andalucía y Ceuta. Como en 2015, los profesionales de Trabajo Social se integran en el Grupo de Trabajo de Apoyo Psicosocial, trabajando de manera coordinada con psicólogos y la unidad de apoyo espiritual. En esta ocasión no se dependerá de Cruz Roja como coordinador de esta área, si no que psicólogos/as y trabajadores/as sociales tendrán autonomía en sus acciones.

El simulacro tendrá lugar del 4 al 7 de abril en la provincia de Sevilla y la ciudad autónoma de Ceuta. Los dos últimos días se destinarán a las visitas de las autoridades.

En esta ocasión nos gustaría contar con el Consejo Andaluz de Trabajo Social y el resto de COTS andaluces para que colaboren en la identificación de los recursos sociales de la provincia/Comunidad Autónoma y animen a participar a los/as trabajadores/as sociales colegiados/as que integren sus grupos de voluntarios en emergencias para el citado simulacro.

Además hacemos extensible la invitación a participar en dicho simulacro a todos los COTS, sobre todo a aquellos que tienen consolidados grupos de voluntarios/as en emergencias.

Sobre la participación como voluntario/as en el simulacro:

- En los diferentes puestos habilitados para los/as trabajadores/as sociales en Madrid, Sevilla y Ceuta deberá haber al menos 3 personas que se turnen en los diferentes horarios del simulacro (mañana, tarde o noche).

- Las personas interesadas en participar en el simulacro deberán determinar su disponibilidad de fechas y horarios. No es necesaria que tengan disponibilidad durante los cuatro días.
- Cada COTS deberá enviar a areagestion@cgtrabajosocial.es la ficha adjunta con los datos del participante antes del 15.02.16.
- Respecto al transporte, alojamiento y la manutención durante el simulacro será a cargo de los voluntarios.

Las plazas son limitadas, aunque intentaremos que participen todos/as los/as voluntarios/as. Si se cubrieran todas las plazas se establecerán los siguientes criterios y prioridades para la selección de asistentes:

- Tendrán preferencia los/as voluntarios/as de los COTS de la Comunidad Autónoma donde se celebra.
- Se atenderán las solicitudes por riguroso orden de llegada.

Aun así las próximas semanas habrá una nueva reunión donde se detallarán de forma más concreta todos los aspectos. Os informaremos de todo a los que finalmente nos indiquéis que estáis interesados/as en participar.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro